El Papa Francisco pide rezar el Rosario por la paz durante el mes de María

Vaticano, 03 May. 23 (ACI Prensa).-
Tras la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco recordó que la Iglesia Católica dedica “de modo especial” el mes de mayo a la Virgen María

Ante los peregrinos que le escuchaban en la Plaza de San Pedro este 3 de mayo, el Santo Padre invitó a “buscar refugio bajo su protección, para que nos socorra en nuestras miserias y nos libre de todo peligro”.

En el marco del comienzo del mes de la Virgen María, el Santo Padre recordó la petición de Nuestra Señora de Fátima a los tres niños pastores: “Rezad todos los días el Rosario por la paz en el mundo y el fin de la guerra”.

Por ello, invitó a los fieles escuchar las palabras de la Virgen: “Yo también os lo pido: rezad el rosario por la paz”.

“Que María, Madre de Jesús y nuestra, nos ayude a construir caminos de encuentro y senderos de diálogo, y nos dé el valor de emprenderlos sin demora”, señaló.

Durante los saludos a los peregrinos de lengua polaca, el Papa Francisco destacó que “hoy, en la solemnidad de María Reina de Polonia, recuerdo mi viaje apostólico y los inolvidables encuentros con los húngaros, con quienes tenéis lazos tan estrechos que popularmente los llamáis primos”.

“Es significativo que ambos países hayan proclamado a María su Reina. Invocad su intercesión por vuestros países y por toda Europa, pidiendo perseverancia en la fe, la unidad y la cooperación armoniosa, pero sobre todo la paz, especialmente en la vecina Ucrania”, rogó el Pontífice.

Además, pidió a María, Reina de la paz, “que nos enseñe a construir en el mundo puentes de amor y  fraternidad” y confío a la “Madre del consuelo y Reina de la paz” la “martirizada Ucrania”.