El Papa Francisco nombra un arzobispo en Colombia

Redacción Central, 31 Dic. 22 (ACI Prensa).-
El Papa Francisco nombró este sábado al Obispo de Duitama-Sogamoso, Mons. Misael Vacca Ramírez, como nuevo Arzobispo de Villavicencio, en Colombia.

Desde el 23 de abril, la Nunciatura Apostólica designó como administrador apostólico “sede vacante” de Villavicencio a Mons. Nelson Cardona Ramírez, Obispo de San José del Guaviare.

Mons. Misael Vacca Ramírez

Mons. Vacca nació el 5 de noviembre de 1955 en Somondoco (Boyacá).

Cuenta con una licenciatura en filosofía y ciencias religiosas en la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino (Roma). También tiene una licenciatura en teología en la Universidad de la Santa Cruz (Roma) y una especialización en pastoral juvenil y catequesis en la Universidad Pontificia Salesiana.

Más adelante también realizó un posgrado en ética y pedagogía en el Instituto Juan de Castellanos de Tunja.

Fue ordenado sacerdote el 3 de diciembre de 1983.

A lo largo de su ministerio ocupó varios cargos: fue capellán y profesor del Colegio Nacionalizado San Luis de Garagoa, vicario parroquial de la catedral y delegado episcopal para la Pastoral Juvenil y Vocacional de la diócesis.

También trabaó como director de la licenciatura en ética y ciencias religiosas, y vicerrector y rector del Instituto Universitario Juan de Castellanos de Tunja.

El 24 de abril de 2001 lo nombraron Obispo de Yopal y el 18 de abril de 2015 lo designaron Obispo de Duitama-Sogamoso.

El 20 de noviembre del año pasado, el Papa Francisco lo nombró administrador apostólico “sede vacante” de Málaga-Soatá, cargo que ocupó hasta julio 27 de 2022.