El Papa Francisco nombra a Colin Donovan de EWTN para la Pontificia Academia Mariana

, 11 Ago. 23 (ACI Prensa).-
El Papa Francisco nombró a Colin Donovan, vicepresidente de teología de EWTN Global Catholic Network, para la Pontificia Academia Mariana Internacional, que tiene la tarea de promover la comprensión teológica y la devoción a la Madre de Dios, anunció la red el miércoles.

Donovan recibió la Carta de Nombramiento y Diploma de la Academia Mariana de manos del Obispo de Birmingham, Alabama (Estados Unidos), Mons. Steven J. Raica, durante una Misa televisada el 9 de agosto.

El nombramiento reconoce a Donovan por sus contribuciones al campo de la mariología y su compromiso con la difusión de la devoción a la Virgen María.

En una entrevista con CNA —agencia en inglés de EWTN News— el jueves, Donovan calificó su nombramiento como “un gran privilegio”, y agregó que no era algo que esperaba sino una tarea que está emocionado de asumir.

EWTN es la empresa matriz de ACI Prensa.

Donovan dijo que la academia promueve la “ciencia mariológica”, la rama de la teología que estudia a María. La academia, fundada en 1946, organiza Congresos Marianos Internacionales y publica una revista de su trabajo llamada Marianum.

“La academia está al servicio de la Iglesia y específicamente al servicio del Romano Pontífice para que pueda hacerles preguntas si quiere”, señaló.

Donovan se acerca a su 27º año trabajando en EWTN, donde se desempeña como teólogo y comentarista, a menudo respondiendo preguntas sobre mariología.

Parte del rol de Donovan en EWTN requiere que revise materiales para transmisión o impresión, así como también que responda preguntas en la radio durante el programa Open Line, que ha presentado durante casi 20 años.

Donovan dijo que su nombramiento es una oportunidad para continuar con su investigación y estudio de la mariología, lo que lo hace “bastante emocionante”, además del “gran honor que representa el simple hecho de ser designado”.

Donovan le dijo a CNA que siempre ha tenido devoción por María, una relación que comenzó cuando era niño con el rezo del Rosario y la formación mariana en Canadá de sus maestras de escuela, las Hermanas de Nuestra Señora de Sión.

Su primer encuentro con el estudio teológico en profundidad comenzó en su primer año de universidad, mientras estudiaba Biología en la Universidad Northwestern en Evanston, Illinois (Estados Unidos), cuando alguien le preguntó qué pensaba sobre Humanae Vitae, la carta encíclica del Papa Pablo VI sobre el control de la natalidad.

Fue a leer la encíclica para formarse una opinión y dijo que “la claridad de lo que escribió el Papa sobre el orden natural del matrimonio y la familia me impactó de inmediato”.

Donovan, un veterano de la Marina, estudió Teología y Filosofía en el Seminario de Cristo Rey en Mission, Columbia Británica (Canadá). Luego obtuvo una Licenciatura en Sagrada Teología de la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino en Roma (Italia).

A principios de la década de 1990, antes de unirse a EWTN, fue profesor en Aquinas College en Nashville, Tennessee (Estados Unidos).

En 2017, Donovan fue invitado a hablar en la conferencia de la Pontificia Academia Mariana en Irlanda, que conmemoró el centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima. También participó en la conferencia de la academia de 2021, que se llevó a cabo en Zoom debido a la pandemia de COVID-19.

Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.