El Papa Francisco, el primer Pontífice en participar en un “directo” de Facebook

Vaticano, 28 Jul. 23 (ACI Prensa).-
El reciente “directo” de Facebook en el que ha participado el Papa Francisco es una muestra más de la capacidad que tiene nuestro Pontífice de transmitir su cercanía, especialmente a los jóvenes de hoy en día.

Durante los últimos años hemos podido ver al Santo Padre aparecer en diferentes vídeos difundidos a través de las redes sociales, una herramienta que ha utilizado para hacer llegar su mensaje de forma sencilla. 

A lo largo de la historia, cada Papa se ha ido adaptando a las formas de comunicación de su época. Si bien Benedicto XVI fue el primer pontífice en tener una cuenta oficial de Twitter, el Papa Francisco se ha convertido en el primero de la historia en aparecer en un “directo” de Facebook.

“Buenas tardes a las buenas personas. ¿Es verdad que sois buenas?”: Estas han sido las palabras que el Papa Francisco ha dicho durante el vídeo emitido desde la cuenta de facebook del sacerdote italiano Enzo Fortunato, un franciscano que cuenta con más de doscientos mil seguidores. 

El P. Enzo es además periodista y colabora con el canal de televisión italiano “Rai1”, donde también conduce un programa de radio bajo el título “En viaje con Francisco”.

El sacerdote definió este momento como “una gracia” y “una sorpresa” y animó a los usuarios a rezar por las intenciones del Papa. 

“Gracias por vuestro trabajo y por querer alimentaros del agua, que es la palabra de Dios», continúa el Santo Padre en el vídeo. 

Además, aseguró que “si nos falta el agua no funciona. La palabra de Dios es como el agua, es vida, está siempre con nosotros y nos hace crecer. Sigan adelante con la palabra de Dios, no la abandonen y continúen siendo buenas personas”.

Por último, como suele hacer habitualmente en estas ocasiones, el Papa Francisco impartió su bendición para todos los espectadores. El vídeo, realizado el jueves 27 de julio, cuenta con más de seis mil comentarios y reacciones. 

El Papa Francisco tiene una consolidada presencia en las redes sociales. Cuenta con un perfil de Instagram y varios perfiles oficiales de diferentes idiomas en Twitter. La versión española alcanza más de dieciocho millones de seguidores. 

Comparte en tus redes
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad