El Papa Francisco bautiza a 13 niños y explica una tarea crucial a los padres de familia

, 08 Ene. 23 (ACI Prensa).-
En la fiesta del Bautismo del Señor que la Iglesia Católica celebra este domingo 8 de enero, el Papa Francisco bautizó a 13 niños y explicó una tarea crucial de los padres de familia y padrinos.

En la Capilla Sixtina en el Vaticano, el Santo Padre bautizó a Santiago, Gabriele Levi, Ludovica, Damiano Vittorio, Diletta, Matilde María Pía, Amalia, Livia Sofía, Francesca, Olimpia Beatrice, Damiano, Matilde María y Lorenzo, quienes estuvieron acompañados de sus padres y padrinos.

El Bautismo es como un cumpleaños

“Queridos padres, gracias por traer aquí a sus hijos para hacerlos entrar en la Iglesia. Esto es bueno porque no olvidamos cuando fuimos bautizados, es como un cumpleaños porque el Bautismo nos hace renacer a la vida cristiana”, dijo el Papa Francisco al comenzar su homilía.

“Por esto les aconsejo que enseñen a sus hijos a recordar la fecha del Bautismo, como un nuevo cumpleaños, que todos los años lo recuerden y agradezcan a Dios por esta gracia de ser cristianos”, alentó.

El Bautismo y la oración

“Estos niños que traen ahora comienzan un camino, pero son ustedes los padres y padrinos quienes deben ayudar a ir adelante en él, ayudar a rezar desde niño, que desde niños aprendan la oración”, resaltó el Papa.

El Santo Padre destacó que la oración “será lo que les dará fuerza durante toda la vida: en momentos buenos para agradecer a Dios y en momentos malos para encontrar la fuerza”.

“La primera cosa que deben hacer es rezar, y rezar también a  la Virgen que es nuestra Madre. Se dice que cuando alguno está molesto con el Señor o se ha alejado, la Virgen siempre está cerca para abrir el camino”.

El Bautismo es una fiesta

El Papa Francisco animó amamantar a los bebés si tienen hambre y recordó a los presentes que “lo importante hoy es que esta celebración sea la fiesta, la fiesta del inicio de un bello camino cristiano en el que ustedes ayudarán a sus hijos a ir adelante”.

“Nosotros festejamos con ellos este inicio de camino y a ustedes les toca ayudar a andar, porque yo termino aquí pero a ustedes les queda toda la vida”, recordó el Santo Padre.

“Gracias por esta decisión de traerlos a bautizarlos”, concluyó.