El Papa: El clericalismo es una forma de mundanidad que daña al pueblo fiel de Dios

Este miércoles, 25 de octubre, el Santo Padre ha participado en la 18 Congregación General de la Asamblea sinodal, en su intervención ha señalado que, la Iglesia como pueblo de Dios es ese “pueblo sencillo y humilde que camina en la presencia del Señor”, que es “infalible”, y que transmite la fe en “dialecto femenino” y que tiene que liberarse del “clericalismo” de ese “azote, que es una forma de mundanidad que ensucia y esclaviza al santo pueblo fiel de Dios”.

Leer todo