El monasterio de San Jerónimo, en el Ciclo «Grandes Espacios Conventuales»

Conferencia el 26 de enero y visita guiada al monasterio de San Jerónimo el 28 de enero.

Ciclo “Grandes Espacios Conventuales”, adentrándonos en el Monasterio de San Jerónimo de la mano del escritor granadino Antonio Luis Callejón y el historiador del arte Policarpo Cruz.

Antonio Callejón es autor del libro “Primus Inter héroes”, sobre los ciclos iconográficos del Monasterio de San Jerónimo, y de tres novelas históricas: “El último amor del Gran Capitán” (7ª edición), “Cadena de recuerdos” y “Un mar de especias” (3ª edición)

Jueves, 26 de enero

Conferencia “La idea de la fama y el mecenazgo religioso: El Gran Capitán y la duquesa de Sessa”. Real Monasterio de San Jerónimo

Dr. D. Antonio Luis Callejón Peláez

Doctor en Historia del Arte y escritor

Lugar: Salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio, Plaza Alonso Cano, nº 1

Hora: 19’30 h.

Colabora: Delegación Diocesana de Patrimonio Cultural

Antonio Callejón: «La conferencia versará en torno al programa iconográfico de las bóvedas de la iglesia de San Jerónimo, una obra patrocinada por María Manrique, duquesa de Sessa y viuda del Gran Capitán, para mayor gloria de su esposo y también de ella misma. Se explicará el contexto histórico artístico de la obra, para continuar con el estudio del modelo de ciclos de virtudes y su evolución, y terminar explicando de manera pormenorizada cada una de las dieciséis figuras que componen los ciclos para comprender su simbología».

La conferencia se completará el sábado con la visita a la iglesia del Monasterio.

Sábado, 28 de enero

Visita guiada a la iglesia del Real Monasterio de San Jerónimo. “La idea de la fama y el mecenazgo religioso: El Gran Capitán y la duquesa de Sessa”

Prof. Dr. José Policarpo Cruz Cabrera

Coordinador Académico del Grado en Historia del Arte, Departamento de Historia del Arte, Universidad de Granada