Diputado afirma que María y José “okuparon” el pesebre de Belén

, 26 Abr. 23 (ACI Prensa).-
El diputado español Joan Baldoví, del partido nacionalista de izquierda Compromís, interpretó la circunstancia del nacimiento de Jesús como un ejemplo de apoyo a la llamada «okupación» por parte de personas vulnerables.

La okupación es la actividad ilegal por la que algunas personas entran a la fuerza en la propiedad de otras y se quedan a vivir, alegando en ocasiones su vulnerabilidad social. 

Durante el debate sobre una proposición de ley de Vox dirigida a combatir el fenómeno de la ocupación, Baldoví dio por hecho que la Sagrada Familia invadió por la fuerza una propiedad privada debido a su pobreza y la inminencia del parto de la Virgen María. 

“¿Por qué María y José okuparon un establo en Belén? Porque eran pobres”, aseguró el diputado de izquierda nacionalista para sostener sus tesis políticas.

Sin embargo, el relato del Evangelio no da lugar a pensar que la Sagrada Familia incumpliera las leyes o utilizara la fuerza ilegítima para forzar una propiedad privada y encontrar un lugar donde atender la venida al mundo de Jesús. 

El evangelista San Lucas detalla que el emperador Augusto ordenó la realización de un censo en todo el imperio. 

Entonces, “José, por ser de la casa y familia de David, subió desde la ciudad de Nazaret, en Galilea, a la ciudad de David, que se llama Belén, en Judea, para empadronarse con su esposa María, que estaba encinta”.

El evangelista prosigue el relato afirmando que “mientras estaban allí, le llegó a ella el tiempo del parto y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo recostó en un pesebre, porque no había sitio para ellos en la posada”.

Comparte en tus redes
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad