Comienza visita apostólica del Vaticano a seminarios de España

, 13 Ene. 23 (ACI Prensa).-
La Conferencia Episcopal Española (CEE) anunció el inicio de la visita apostólica del Vaticano a los seminarios católicos del país.

En un comunicado difundido en su sitio web, la CEE señaló que “las visitas comenzarán el 13 de enero”.

Los visitadores apostólicos son el Obispo de Maldonado-Punta del Este-Minas (Uruguay), Mons. Milton Luis Tróccoli, y el Obispo de Salto (Uruguay), Mons. Arturo Eduardo Fajardo.

El Episcopado español informó que la visita apostólica se realizará durante “los meses de enero y febrero de 2023”.

El propósito, añadió la CEE, es que los obispos enviados por el Dicasterio para el Clero de la Santa Sede conozcan “la puesta en marcha del Plan de Formación para los Seminarios españoles (Ratio Fundamentalis) y el impulso en la formación de los seminaristas”.

De acuerdo a la Cadena COPE, de la Conferencia Episcopal Española, los visitadores llegarán a los 85 seminarios diocesanos en el país, entre ellos los 15 Redemptoris Mater, del Camino Neocatecumenal, el seminario del Opus Dei y el de la Compañía de Jesús (Jesuitas).

En una entrevista con el diario español ABC, difundida en diciembre de 2022, el Papa Francisco precisó que esta visita apostólica “no es una investigación”.

“Es una visita normal que realiza la Congregación del Clero para ver cómo hacen las cosas, con ánimo de ayudar siempre, no de inspeccionar para jorobar”, comentó el Santo Padre.

El Papa indicó, además, que “no es el único país donde se ha hecho. Probablemente se hace por el pedido de algunos obispos, no sé”.

“La realizan dos uruguayos que valen oro, de lo mejorcito de América Latina”, aseguró.