Cardenal que fue alumno de Benedicto XVI: Es casi un Padre de la Iglesia

, 03 Ene. 23 (ACI Prensa).-
El Arzobispo de Viena (Austria), Cardenal Christoph Schönborn, afirmó que el Papa Emérito Benedicto XVI, de quien fue alumno, es “casi un Padre de la Iglesia”.

Los Padres de la Iglesia son los teólogos de los primeros siglos del cristianismo como San Agustín, cuya doctrina y magisterio es considerada base de la ortodoxia católica.

“El Papa Benedicto, el profesor Ratzinger, fue para mí un verdadero maestro y he tenido la alegría de ser su alumno”, explicó el Cardenal al diario italiano Avvenire, recordando la época en la que estudió en la Universidad de Ratisbona (Alemania), desde 1972.

“No fue un solo un profesor de gran talento, de gran capacidad, sino un verdadero maestro de la Escritura y la palabra, en la palabra viva y en los textos escritos. He aprendido mucho de él”, contó el Purpurado.

El Cardenal dijo asimismo que “esta capacidad de la enseñanza y la transmisión de la fe, la reflexión sobre la fe, hacen de él casi un Padre de la Iglesia”.

“Con su ministerio episcopal y luego pontificio, con su manera de ser teólogo, lo comparo a San Agustín que fue su maestro”, resaltó el Arzobispo de Viena.

“A San Agustín y Joseph Ratzinger los pongo juntos”, subrayó el Cardenal.