Cardenal enviado por el Papa a Ucrania se pone el delantal para servir a los necesitados

Vaticano, 28 Jun. 23 (ACI Prensa).-
El Cardenal Konrad Krajewski, limosnero del Papa Francisco, se encuentra por sexta vez en Ucrania para llevar la cercanía del Pontífice y ayudar a los afectados por la cruel guerra que asola el país desde febrero de 2022. 

En un vídeo difundido en las redes sociales este miércoles 28 de junio, se puede ver al Cardenal en delantal repartiendo alimentos a los habitantes de Jersón, la ciudad del sur de Ucrania a la que llegó el 27 de junio tras recorrer 3.125 kilómetros en camión desde el Vaticano.

 

🇵🇱Kard.Krajewski jest w Chersoniu, gdzie odwiedza mieszkańców zalanych terenów, zawiózł dary od Papieża.”Z drugiej strony Dniepru cały czas strzelają”
🇺🇸Card.Krajewski distributes food for people from flooded Kherson area.”On the other side of Dnipro river they shell constantly.” pic.twitter.com/c6fMT1eFeo

— Paulina Guzik (@Guzik_Paulina) June 28, 2023

 

Krajewski salió desde Roma el 22 de junio y cinco días después llegó a Jersón, donde la destrucción de una presa hidroeléctrica ha causado enormes daños en la zona. 

Más de 80 pueblos y ciudades quedaron inundados, 20 mil hectáreas de tierras de cultivo fueron destruidas y más de 150 toneladas de petróleo se vertieron tras un ataque ruso. 

En declaraciones a Vatican News, el limosnero del Papa describió la situación que se encontró al llegar la ciudad ucraniana: “Está desierto, de vez en cuando oímos sirenas y cuando entramos había bombardeos, podíamos ver humo”.

El Purpurado aseguró que no hay un día que el Papa no rece por la “martirizada” Ucrania y se refirió a su visita como “una misión evangélica”.

El Cardenal Krajewski, miembro de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, llevó en el camión varios alimentos y más de 100 mil sopas para los afectados. 

Los alimentos proceden en su mayoría de Corea y los medicamentos fueron donados desde el Hospital Gemelli de Roma.

Según un comunicado publicado por la Santa Sede, la misión del Cardenal es “estar con ellos, rezar con ellos y también dejarles una ayuda muy concreta, un signo de unidad con el Papa que quiere estar cerca de los que sufren”.

Además, el Vaticano informó que saldrá en los próximos días un segundo camión lleno de alimentos, así como de medicinas y material médico, que se entregará en las zonas más afectadas por la explosión de la presa.

Comparte en tus redes
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad