Bisabuelo con 59 años de casado comparte el secreto del éxito en el matrimonio

, 18 Feb. 23 (ACI Prensa).-
Un bisabuelo con 59 años de casado y que sirve en la pastoral hispana de la Diócesis de Palm Beach en Florida (Estados Unidos) comparte el secreto del éxito para el matrimonio.

El colombiano Gilberto Rodríguez, del Equipo Pastoral Diocesano, participó el 15 de febrero del programa “Unidos por el amor”, en el marco de la Semana Nacional del Matrimonio alentada por los obispos de Estados Unidos.

Junto al P. Duvián Bermúdez y a través de Radio Católica Online TV, Rodríguez explicó que “la vida siempre nos presenta una serie de retos. En la familia, en la pareja, esos retos se hacen mucho mayores. Nosotros nos casamos muy jóvenes y podemos decir que crecimos juntos”.

“Fuimos descubriendo nuestras pocas virtudes y nuestros muchos errores. Fuimos compaginando eso siempre unidos al amor de Dios”, resaltó el bisabuelo sobre el secreto de su éxito matrimonial.

Rodríguez destacó a continuación que “eso nos ha permitido soportar diferentes áreas, diferentes problemas que se nos han presentado. Y hemos salido, gracias a Dios, bien librados, porque siempre ponemos toda nuestra acción y nuestra familia en sus manos”.

Gilberto Rodríguez subrayó que “cuando uno está unido a Él, a Dios, todas las cosas salen bien. Entonces yo invito a las familias a ser profundas en su fe y a mantener el diálogo con el Señor porque Él es el camino, la verdad y la vida”.

“Él nos va a mostrar cuál es el camino que debemos seguir como pareja, como familia y como comunidad eclesial”, resaltó.

En el programa también participaron los esposos Flavio y Josefina León, del grupo “Formando Ministros del Amor de Dios” de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes en Boca Ratón y Gustavo Mejía, psicólogo y promotor de la Teología del Cuerpo de San Juan Pablo II.