Así fue el «último adiós» de Tierra Santa a Benedicto XVI

, 10 Ene. 23 (ACI Prensa).-
Tierra Santa se despidió de forma solemne del Papa Benedicto XVI, quien falleció a los 95 años el 31 de diciembre de 2022.

Su Beatitud Pierbattista Pizzaballa, Patriarca Latino de Jerusalén, ofició el 10 de enero una Solemne Misa Pontifical de Réquiem por Benedicto XVI en la Basílica del Santo Sepulcro.

La Misa de Réquiem, también llamada Missa pro defunctis o Missa defunctorum, es una celebración eucarística en la que se ruega de forma especial por el alma de los difuntos.

El nombre «Réquiem» proviene de las palabras con las que comienza esta liturgia: “Requiem æternam dona eis, Domine, et lux perpetua luceat eis” (Concédeles el descanso eterno, Señor, y que brille para ellos la luz perpetua).

La homilía estuvo a cargo de Fray Francesco Patton, Custodio de Tierra Santa, quien destacó que en la Basílica del Santo Sepulcro “no tiene sentido llorar la muerte”, porque “estamos aquí ante la tumba de Jesús, una tumba vacía”.

“Aquí estamos llamados a cantar el ‘Aleluya’ de la Resurrección, porque, gracias a esta tumba vacía, se nos concede la gracia de poder vivir en Dios para siempre”, expresó el fraile franciscano.

Fray Patton recordó que, durante su visita a Tierra Santa en mayo del 2009, Benedicto XVI dijo que Jerusalén “debe ser un lugar que enseñe universalidad, respeto a los demás, diálogo y comprensión mutua».

El Custodio de Tierra Santa hizo hincapié en que, para Benedicto XVI, el prejuicio, la ignorancia y el miedo deberían ser «superados por la honradez, la integridad y la búsqueda de la paz».

La Misa de Réquiem por Benedicto XVI fue concelebrada por Mons. William Shomali, Vicario General del Patriarcado Latino; Mons. Rafiq Nahra, Vicario Patriarcal para Israel; Mons. Giacinto-Boulos Marcuzzo, Obispo emérito del Patriarcado Latino de Jerusalén; y Mons. Yacoub Semaan, Obispo Siriaco Católico.

Al final de la ceremonia, algunos fieles católicos se dirigieron al Patriarcado de Jerusalén para expresar sus condolencias al Patriarca y a su delegación.

Comparte en tus redes
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad