Asesinan a sacerdote que fundó centro de rehabilitación para jóvenes en Burkina Faso

Redacción Central, 04 Ene. 23 (ACI Prensa).-
La Diócesis de Dédougou (Burkina Faso) informó que el P. Yaro Zerbo, de 67 años, fue asesinado el lunes 2 de enero por hombres armados no identificados, en el noroeste del país.

“Me entristece profundamente anunciar la muerte del padre Jacques Yaro Zerbo, luego de un ataque de hombres armados no identificados en Soro”, informó el 3 de enero el Obispo local, Mons. Prosper Bonaventure Ky, en un comunicado.

“Que el Señor en su infinita misericordia acoja a su siervo en su descanso eterno”, agregó.

Al presbítero lo interceptaron y ejecutaron cuando salía de la localidad de Dédougou para realizar actividades pastorales en el área de Gassan, en la región Boucle du Mouhoun.

Los hombres no identificados también se llevaron su vehículo y a su chofer, que está desaparecido, indicaron múltiples fuentes en la nación de África occidental.

El P. Zerbo nació en 1956 en Malí y lo ordenaron sacerdote en 1986. Fundó un centro de reeducación juvenil en la región de Tougan, que más tarde tuvo que trasladar a Dédougou a causa de los atentados terroristas.

El difunto sacerdote también estuvo a cargo de la comisión diocesana para abrir la causa de beatificación de Dii Alfred Diban, el primer catequista del país, fallecido en mayo de 1980 con más de 100 años de edad.

La región de Boucle du Mouhoun, donde asesinaron al P. Zerbo, es una de las zonas más afectadas por el terrorismo en Burkina Faso.

En esta región al menos 28 civiles fueron asesinados durante la noche entre el 30 y 31 de diciembre. El martes 3 de enero, las autoridades anunciaron una investigación sobre esta masacre.