Asaltan y hieren con machete a padres de sacerdote católico en Cuba

Redacción Central, 07 Jun. 23 (ACI Prensa).-
El último martes tres jóvenes armados con machetes irrumpieron en la casa de los padres del sacerdote Leandro NaunHung, en Santiago de Cuba, y dejaron heridos a ambos adultos mayores.

El miércoles 7 de junio, el P. NaunHung publicó en su cuenta de Facebook una actualización sobre la salud de sus progenitores, señalando que su madre “sólo recibió golpes” leves, según el examen médico realizado.

En el caso de su padre, explicó que tuvo que ser operado de emergencia en el Hospital Provincial Saturnino Lora tras ser golpeado con un machete en el cráneo. “No parece haber afectado de gravedad el impacto en la cabeza, pero queda bajo observación su evolución posterior”, informó.

“Gracias a todos mis amigos y personas de buena voluntad que a través de las redes, como el Buen Samaritano, han acompañado, orado, animado y fortalecido a través de cientos de mensajes llenos de amor y fe”, agregó el sacerdote. 

En declaraciones a ACI Prensa, el P. NaunHung indicó que el ataque contra sus padres ocurrió durante la medianoche del 6 de junio en su vivienda, ubicada en el Reparto Santa Bárbara.

Según relata el presbítero, esa noche su madre se levantó para tomar agua y se encontró en la cocina frente a tres jóvenes enmascarados ingiriendo alimentos del refrigerador. Los asaltantes la atacaron a golpes después de un intento fallido de herirla con un machete.  

Al escuchar sus gritos de auxilio, el esposo de la mujer se dirigió de inmediato a la cocina, pero los malhechores se abalanzaron contra él y le propinaron un golpe de machete en la cabeza. Tras el ataque, los sujetos escaparon.

Reflexionando sobre las causas del crimen, el P. NaunHun aseguró que la “crisis y penurias que está viviendo el pueblo” de Cuba es lo que “hace salir todo lo peor de individuos inescrupulosos”.

“Mientras muchos se preocupan por ser más solidarios, la escasez va mermando la humanidad en los elementos más débiles de la sociedad”, señaló el 7 de junio a ACI Prensa.

El Arzobispo de Santiago de Cuba, Mons. Dionisio García, se refirió a este caso a través de un comunicado difundido el 6 de junio.

El prelado animó a pedirle a Dios que cese la “escalada de violencia” en el país y que las ciudades y los hogares de la isla tengan una “vida honesta y segura”.

“Oremos para que Dios dé fortaleza a esta familia y sane al herido. Que la Virgen de la Caridad los cubra con su manto, sane al enfermo y les consuele con su amor de madre”, agregó.

Según El Diario de Cuba, medio opositor a la dictadura, actualmente se vive en la isla un “desmedido incremento de asaltos, robos, hurtos y asesinatos que los cubanos exponen a través de las redes sociales”.

Asimismo, criticó que “la prensa oficial y las autoridades hacen silencio sobre el problema y apenas reportan una minoría”.

 

Comparte en tus redes
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad