Arzobispo renueva consagración de Colombia ante imagen de la Virgen de Fátima

, 27 Jul. 23 (ACI Prensa).-
El Arzobispo de Bogotá, Mons. Luis José Rueda Aparicio, renovó la consagración de Colombia a los Sagrados Corazones de Jesús y de María y al Corazón casto y puro de San José en una ceremonia en la que estuvo presente la imagen peregrina de la Virgen de Fátima, que ha llegado desde el santuario mariano de Portugal.

La consagración del país se llevó a cabo en el marco de la peregrinación de la imagen mariana por las diferentes diócesis, una iniciativa que es impulsada por Misión Fátima Colombia.

En el caso de la Arquidiócesis de Bogotá, la peregrinación comenzó el lunes 24 de julio y culminará el domingo 6 de agosto.

En ese marco, la consagración tuvo lugar el martes 25 en la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de la capital colombiana.

“Hago en este día un acto de consagración, arrepentimiento, perdón, reconciliación y reparación a Dios por todas las transgresiones que han ocurrido en mi ciudad y en Colombia”, expresó el Arzobispo y Cardenal electo.

Ante los sacerdotes y fieles presentes, el Prelado añadió que hacía este acto “en el nombre de Dios y por aquellos que han buscado remover la fe católica en tiempos pasados y presentes”.

“A través de este acto de perdón, quiero que esta consagración sea motivo para animarnos a buscar en Colombia la conversión y la unidad que tanto necesitamos y que sólo nos viene de Dios”, expresó.

Por ello, afirmó, “renuevo la consagración de Colombia al Sagrado Corazón de Jesús, al Inmaculado Corazón de María y al Corazón casto y puro de San José”.

Mons. Luis José Rueda asimismo manifestó su deseo de que esta consagración sirva para que “la reconciliación, la unidad y el progreso” lleguen a Colombia por medio de Dios.

Al Señor “le entregamos todo lo que somos y todo lo que tenemos, a cambio de su perenne amor y protección sobre cada persona y cada familia de Colombia”, manifestó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Misión Fátima Colombia (@misionfatimacolombia)

La imagen peregrina de Fátima

La escultura de la Virgen de Fátima que recorre el país es la imagen peregrina número 12, elaborada por el Santuario de Fátima en el año 2013 y que ya ha sido venerada en Brasil, Chile y en la misma Colombia, donde estuvo por primera vez en 2018.

Si bien la imagen está en el país sudamericano desde junio de 2022 por iniciativa del Obispado Castrense, la peregrinación diocesana a nivel nacional comenzó el 31 de enero de este año con la Diócesis de Fontibón.

En declaraciones a ACI Prensa en febrero de este año, Misión Fátima Colombia expresó su deseo de que “este peregrinar traiga gracias abundantes a los corazones de los colombianos” y la población experimente “la Gracia y la Misericordia de Dios”.