Arquidiócesis de Guayaquil celebrará Semana de la Familia

, 26 May. 23 (ACI Prensa).-
La Arquidiócesis de Guayaquil (Ecuador) celebrará del 29 de mayo al 4 de junio la Semana de la Familia con diferentes eventos, que incluyen mesas redondas y la bendición de madres embarazadas.

La Semana tendrá por lema “Familia, la alegría de caminar juntos”. La Arquidiócesis indica que el objetivo es “destinar espacios para orar, celebrar, escuchar y participar en un ambiente de fraternidad, con los miembros del núcleo familiar”.

La primera actividad será una mesa redonda sobre “El plan de Dios para el matrimonio y la familia”, evento gratuito que se llevará a cabo el lunes 29 a las 7:00 p.m. en el Seminario Mayor de Guayaquil.

El martes 30 se bendecirá a las madres embarazadas. Al día siguiente se celebrarán Misas en las que se alentará la participación de nietos y abuelos. El jueves 1 de junio “se pedirá a Dios por las vocaciones sacerdotales”, y el viernes 2 habrá matrimonios colectivos en las parroquias.

“Estas actividades serán parroquiales, de manera que todos los fieles puedan participar en las iglesias más cercanas a sus hogares”, indica la Arquidiócesis.

Para el sábado 3 de junio está prevista una celebración eucarística con jóvenes, en la que realizarán una  consagración de pureza a María. La Misa tendrá lugar en la Catedral San Pedro Apóstol de Guayaquil, a las 3:00 p.m. y será presidida por el Arzobispo, Mons. Luis Cabrera.

Finalmente, el domingo 4 de junio, “en todas las parroquias se llevará a cabo la renovación de promesas matrimoniales y la bendición de las familias”.

La Arquidiócesis de Guayaquil afirma que “la promoción y valorización de la familia es una de las actividades más importantes de la vida de la Iglesia”, pues “en ella se forman los ciudadanos, defensores de la vida, y portadores de valores y principios inspirados en la Palabra de Dios”.

Para facilitar la celebración de la Semana de la Familia, la Arquidiócesis ha elaborado una guía con oraciones para todos los días.