Con la Eucaristía celebrada en la iglesia de San Francisco, presidida por el obispo emérito de Requena (Perú).
La iglesia de San Francisco en Granada acogía el pasado día 16 el acto de apertura del Año Jubilar con motivo del VIII centenario del Tránsito de San Francisco, proclamado por el Papa León XIV.
Para la apertura de este Año Jubilar en Granada, se celebró la Eucaristía presidida por el obispo emérito de Requena (Perú), Mons. Juan Oliver Climent, con la presencia de los hermanos menores de la fraternidad y una amplia participación de la fraternidad franciscana en los distintos grupos que hay unidos al proyecto de Francisco y Clara, y de toda la comunidad eclesial.
“Fue una celebración muy bonita que nos motiva a iniciar un año de alegría, que pondrá el broche a los centenarios celebrados estos últimos años en los que hemos profundizado en la figura de san Francisco de Asís a través de la Regla, el Belén de Greccio, los estigmas, el cántico de las criaturas y ahora la Pascua como tránsito a la Vida plena en el Señor”, informó la Orden Franciscana.
En esta Eucaristía se realizó la peregrinación con diversos símbolos, gestos y cantos. Asimismo, se leyó como acción de gracias la estampa de Francisco de Asís, en la que se dice “Yo cumplí mi tarea, que Cristo os enseña la vuestra”.
“Queremos que este Año sea una oportunidad de conversión, alabanza a Dios y júbilo por el regalo de los hermanos, la pobreza por opción, el encuentro con los leprosos es nuestro tiempo, el Evangelio sin glosa, la fidelidad y cariño a la Iglesia como madre, la búsqueda incansable de la paz tan necesaria en los tiempos que corren, el cuidado de la creación, la alabanza al Creador y la fraternidad universal”, señaló la Orden Franciscana.
The post Apertura en Granada del Año Jubilar por los 800 años del Tránsito de San Francisco first appeared on Archidiócesis de Granada.