Advierten sobre iglesias donde imparten “sacramentos” sin validez en Bolivia

, 03 Jul. 23 (ACI Prensa).-
La Arquidiócesis de Santa Cruz (Bolivia) alertó sobre tres iglesias donde se imparten “sacramentos” sin ser católicas, por lo que estos carecen de validez.

“En el desempeño de su misión evangelizadora y pastoral, y preocupada por la verdad y el bien espiritual de los fieles católicos”, la Iglesia arquidiocesana se dirigió a los fieles con un comunicado. Allí advierte sobre tres autodenominadas «arquidiócesis» no católicas.

Se trata de la “Arquidiócesis San Francisco de Sales”, con las parroquias El Buen Pastor y El Buen Samaritano (Av. Japón nº 3315); la “Arquidiócesis Sagrada Familia”, con la parroquia Santo Apóstol Santiago (Calle Rubén Terrazas, Villa Warnes); y el “Arzobispado primado de la Iglesia Católica Apostólica Renovada en Perú” (ICARPE).

Ninguna de ellas es parte de la Iglesia Católica Apostólica y Romana, precisa el comunicado.

Además, “no están en comunión con el Papa Francisco, así como los autodenominados sacerdotes y diáconos católicos que en ellas residen”, explica la Arquidiócesis de Santa Cruz.

Por lo tanto, “los sacramentos de Bautismo, Primera Comunión y Confirmación, realizados por esas personas en esos edificios y en casas particulares, no son válidos para la Iglesia Católica”, subraya.

Ante esto, el texto anima a las personas que deseen recibir los sacramentos que se acerquen a la parroquia católica más cercana a su domicilio.

Asimismo, llama a “no dejarse engañar con estas personas que se valen de la buena fe de los fieles para ‘ofrecer sus servicios’ a través de tarjetas personales”.

“Los sacerdotes del clero católico de Santa Cruz cuentan con el carnet sacerdotal, certificado por el Arzobispo, Mons. René Leigue Cesarí”, informa.