Abren las causas de canonización de 3 jóvenes en Argentina

, 10 May. 23 (ACI Prensa).-
La Arquidiócesis de Paraná (Argentina) dio a conocer a los fieles una alegre noticia: Se han iniciado las causas de canonización de tres jóvenes, dos laicos y un seminarista.

El anuncio se produjo este lunes 8 de mayo, durante la Misa de Acción de Gracias por el 25° aniversario episcopal de Mons. Juan Alberto Puiggari, Arzobispo de Paraná, con la catedral colmada de fieles que a su vez celebraban a la patrona de los argentinos, Nuestra Señora de Luján.

En ese marco, el canciller de la Arquidiócesis, el P. Hernán Quijano, leyó un comunicado del Dicasterio para las Causas de los Santos de la Santa Sede, anunciando la apertura de las causas de los siervos de Dios Víctor Manuel Schiavoni, seminarista, Carlos Rodolfo Yáryez y María Cruz López, estos últimos fieles laicos.

El comunicado, con fecha 28 de marzo, precisa que “no existen obstáculos para dar curso a la causa de beatificación y canonización de los mencionados siervos de Dios, y que se procederá según las normas establecidas para las investigaciones diocesanas de las Causas de los Santos”.

Se trata de tres procesos diferentes e individuales, que fueron presentados a la vez, por lo que su aprobación llegó en simultáneo desde la Santa Sede.

El seminarista Víctor Schiavoni nació en la zona rural de la provincia de Entre Ríos, y a los 14 años quiso mudarse a Paraná, donde finalizó sus estudios secundarios en el Seminario Menor “Nuestra Señora del Cenáculo”.

No llegó a completar sus estudios en el Seminario Mayor a causa de una leucemia que provocó su muerte en septiembre de 1995, pocos meses después de su diagnóstico.

De otro lado, la Acción Católica Argentina expresó su alegría ante el anuncio de la apertura de la causa de Carlos Rodolfo Yáryez y María Cruz López.

Se trata de dos jóvenes que pertenecieron a la institución, donde “crecieron en la fe y compartieron sus vidas juveniles, entregadas a la misión en la Arquidiócesis».

«Permanecieron irradiando la esperanza aun cuando el dolor de la enfermedad anidó tempranamente en sus vidas”, relataron.

María Cruz fue parte de la Acción Católica en la parroquia San José Obrero, hasta su fallecimiento en 2006 a causa de una leucemia.

Carlos Rodolfo Yáryez, fallecido en 1990, fue “un cristiano de ardiente caridad, inquebrantable esperanza e irradiante fe que provocaba que todo aquel que pasaba a su lado se sintiera tocado por ella”, aseguraron.