En sus galardones de Honores y Distinciones de la Ciudad, en un acto celebrado en el marco de la festividad del patrón san Cecilio.
Esta semana, en el marco de la festividad del patrón san Cecilio, cuya fiesta litúrgica es el 1 de febrero, el ayuntamiento de Granada reconocía la labor social, pastoral y caritativa de distintas realidades eclesiales en nuestra diócesis, con la entrega de sus Honores y Distinciones 2026.
Entre los galardonados, figuran las Hospitalarias Fundación Purísima Concepción, el Colegio Sagrado Corazón de Granada, la Institución Hijas de Cristo Rey o los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, que recibieron la Granada de oro. También Proyecto Hombre Granada, que cumple 25 años de dedicación para ayudar a las personas a salir de sus adicciones, recibió un Granada de plata.
El ayuntamiento también valoró con una Granada de oro a las cofradías del Señor de la Humildad, Soledad de Nuestra Señora y Dulce Nombre de Jesús; de la Santa Cena Sacramental y María Santísima de la Victoria; y a la Hermandad Sacramental del Sagrario de la Catedral.
Sus responsables fueron los encargados de recoger el galardón, como D. Manuel Mingorance, en nombre de PH Granada en calidad de director; o el superior general de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, el hermano Luis Miguel Martell Puyal.
En todos ellos, junto a otros galardonados, el consistorio ha reconocido a estas entidades, colectivos y personas que han contribuido al desarrollo cultural, económico y social de la ciudad.
The post La ciudad reconoce la labor social, pastoral y caritativa de distintas realidades eclesiales first appeared on Archidiócesis de Granada.