El pasado día 13, en el Seminario Mayor.
Los profesores de Religión Católica procedentes de centros públicos y concertados de la Archidiócesis de Granada volvieron a reunirse el pasado día 13 en el segundo encuentro anual de estos docentes, celebrado en el Seminario Mayor “San Cecilio”.
En el encuentro participó el delegado de Enseñanza de Córdoba, D. Pablo Vioque, que, con el título “Del sillón a la misión: enviados por la Iglesia, testigos del Amor”, habló sobre “el conformismo, la rutina que adormece y los miedos que nos paralizan”, utilizando para ello como metáfora “el sillón”.
“En cambio, la misión es el fuego, el testimonio, el envío que nos hace ponernos en camino. El aula no es un sofá, es tierra de misión, tierra sagrada, y cada uno de nosotros no estamos allí por azar, sino porque Dios y su Iglesia, nos han enviado”, explicó D. Pablo Vioque.
Asimismo, “resaltó que el maestro de Religión no se envía a sí mismo, sino que es enviado por el Obispo, en nombre de la Iglesia, a una misión que es común, eclesial, la evangelización, educando”, informó la Delegación de Educación Católica y Enseñanza Religiosa. “Es el Obispo, en nombre del Señor, el que te dice: ‘¡Ve! ¡Ahí está tu misión! ¡Da testimonio! ¡Muestra a la Iglesia en medio de tu aula, en medio de tu comunidad educativa, de tus alumnos y sus familias!’”.
En la segunda parte de esta jornada de docentes, los profesores de Religión participaron en los talleres organizados. Fueron tres talleres. Por un lado, “Relicat Games”, en el que el maestro Pedro de Málaga explicó esta iniciativa “de sana competición” individual y por colegios con fase diocesana, autonómica y nacional para los alumnos de Religión Católica. El segundo taller fue “Huellas de Luz”, en el que D. Pablo Vioque explicó este instrumento pedagógico y didáctico que han desarrollado las delegaciones de enseñanza de Almería, Córdoba y Granada para explicar vivencialmente la Catedral a la luz de los siete sacramentos. Y finalmente, un taller en el que se presentó el libro “La historia de Matilde”, en el que el autor del libro, D. Francisco Javier Sánchez-Miranda, expuso su obra en la que narra la importancia de la Religión en el ámbito educativo, a partir de las preguntas que la niña Matilde hace a sus padres sobre las distintas religiones del mundo. “A través de estas preguntas, el libro invita a la reflexión, al respeto y al conocimiento mutuo entre creencias diferentes”, informó la Delegación diocesana.
El encuentro finalizó con la celebración de la Santa Misa.
The post Segundo encuentro de profesores de Religión Católica first appeared on Archidiócesis de Granada.