Tendrá lugar el día 10 y se hará memoria de los mártires del siglo XX de Granada, fiesta litúrgica que celebramos hoy.
En el marco de la Memoria litúrgica de los mártires del siglo XX en España, y en concreto de los mártires del siglo XX de Granada, que celebramos hoy 6 de noviembre, el próximo retiro del clero dedicará su formación permanente del clero al “Anuncio de la Vida Eterna”.
La convocatoria dirigida al clero, que se celebrará en el Seminario Mayor el próximo lunes día 10, también se enfocará a la tercera fase del Plan Pastoral diocesano, dedicado al Anuncio, tras la Escucha y la Comunicación de las dos fases anteriores.
De igual modo, y recién celebradas la Solemnidad de Todos los Santos y el día de los fieles difuntos, con la oración de la Iglesia por todos los fallecidos, en este encuentro sacerdotal se encomendará a la intercesión de los mártires del siglo XX de Granada “la vida y el ministerio de nuestros hermanos difuntos, especialmente los fallecidos durante este curso”, señala el delegado episcopal para el clero, D. Antonio Jesús Pérez Martínez.
La jornada del clero de formación permanente, como es habitual, comenzará con el rezo de la Hora Intermedia y la ponencia “El Anuncio de Vida Eterna. Al rescate de lo esencial cristiano”, a cargo del Vicario de Pastoral de la Diócesis de Ávila, D. Jorge Zazo Rodríguez.
Con la Eucaristía en la Capilla mayor del Seminario diocesano concluirá el encuentro, en el que también está previsto que participe el arzobispo Mons. José María Gil Tamayo.
The post Formación permanente del clero, con la mirada puesta en la vida eterna first appeared on Archidiócesis de Granada.