Vaticano acoge Vigilia Ecuménica de Oración por los trabajos del Sínodo

VATICANO, 15 Ene. 23 (ACI Prensa).-
Al término del Ángelus de este domingo 15 de enero, el Papa Francisco informó de que el próximo 30 de septiembre se llevará a cabo una Vigilia Ecuménica de Oración en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Con esta Vigilia, “encomendamos a Dios los trabajos de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos”, indicó el Papa Francisco.

El Santo Padre invitó también a los “hermanos y hermanas de todas las confesiones cristianas a participar en este encuentro del Pueblo de Dios”.

Además, detalló que entre el sábado 30 de septiembre y el domingo 1 de octubre “habrá un programa especial organizado por la Comunidad de Taizé”.

La Comunidad de Taizé es una comunidad monástica cristiana ecuménica con sede en la localidad francesa de Taizé. Fue fundada en 1940 por el teólogo suizo Roger Schutz, conocido como hermano Roger, quien fue su prior hasta su muerte el 16 de agosto de 2005.

La XVI Asamblea General del Sínodo de los Obispos se celebrará en Roma bajo el lema: “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”.

Esta Asamblea Sinodal se realizará en dos etapas, la primera del 4 al 29 de octubre de 2023, y la segunda en octubre de 2024.