Un coro de niñas cantó villancicos por las calles de Buenos Aires

, 23 Dic. 22 (ACI Prensa).-
El coro de niñas del Colegio Etcheverry Boneo, en Buenos Aires (Argentina), recorrió las calles de la ciudad ofreciendo villancicos para los transeúntes, en preparación a la Navidad.

La iniciativa, que se realiza todos los años, estuvo coordinada por el Grupo de Música Litúrgica, encabezado por el P. Esteban Sacchi.

De este modo, las niñas llevaron el espíritu navideño a dos puntos muy concurridos de la ciudad, sobre todo en esta época del año.

Por un lado, estuvieron en la peatonal Florida, donde se ubica un gran centro comercial, y también en el atrio de la Parroquia San Ignacio de Loyola, emplazada en el centro histórico de la ciudad, a pocos metros de la Plaza de Mayo, el Cabildo y la Casa de Gobierno.

Acompañadas por músicos, y vestidas con atuendos blancos y coronas doradas, las pequeñas hicieron detener a varios peatones, que tomaban fotografías y videos.

El P. Esteban Sacchi dijo al portal En Camino que la presentación “ha sido muy linda”. La gente que pasa por el lugar, relató, “a veces se queda un minutito, y por lo menos ven y escuchan las voces de las chicas, y creo que les llena el corazón para ir preparando la Navidad en sus familias”.

Para las niñas, añadió el sacerdote, “es un momento también de preparación de la Navidad, porque las ayudan estas canciones, que en su sencillez son muy profundas”.

“Aprender de memoria estas canciones, evidentemente va pasando por su corazón, y también para sus padres y sus hermanos”.

La directora del coro, Sarita Cafferata, contó que “hace muchos años venimos, hacemos esta misión navideña a través de la música, las chicas traen su alegría, su canto para dar un mensaje de paz, de infancia, y de Navidad, sobre todo”.

Además, consideró que “en el centro, donde todos pasan corriendo, es un oasis donde uno ve que se detienen, a veces se asoman en los balcones, y se nota en los rostros cómo ese mensaje les llega”.

El P. Sacchi concluyó animando a “que nazca el Niño Jesús en cada familia, en cada corazón, la alegría de la Navidad, que es la alegría grande, la alegría con mayúsculas, que es Jesús que viene a salvarnos”.

Luego de cada presentación, las niñas del coro repartieron entre la gente estampitas con la imagen del Niño Jesús en el pesebre y la leyenda “Jesús nace en vos”.