¿Sufres muchos problemas y sufrimientos? San Pedro Damián da este consejo

Lima, 20 Feb. 23 (ACI Prensa).-
El 21 de febrero se celebra a San Pedro Damián, quien es doctor de la Iglesia y un gran reformador eclesial de su época. En una ocasión escribió una carta en la que indica qué hacer cuando se tiene muchos problemas y sufrimientos.

En la misiva, publicada por la web de santos corazones.org de las Siervas de los Corazones traspasados de Jesús y de María, el santo le escribe a alguien que se siente amargado por todos los sufrimientos que lo afligen y lo anima primero a meditar en una cita del libro del Eclesiástico que dice:

“Hijo mío, cuando te acerques al temor de Dios, prepárate para las pruebas; mantén el corazón firme, sé valiente”.

San Pedro Damián precisa que para los cristianos cualquier adversidad no es un castigo, sino una corrección paterna.

Haciendo referencia a Job, del Antiguo Testamento, quien pasó muchas desgracias pero nunca renegó del Señor, el santo indica que los elegidos de Dios ven sus pruebas como un consuelo porque en estos momentáneos sufrimientos avanzan en el camino al cielo.

Luego el santo anima a no deprimirse en estas circunstancias y pide evitar la murmuración, las lamentaciones, la tristeza y el desgano.

En cambio, indica que se debe tener un rostro sereno, una mente alegre y dar gracias porque el Señor permite estas aflicciones temporales para librar a los suyos del castigo eterno.

San Pedro Damián concluye su carta recordando que después de la tristeza llega la alegría y el gozo.

“Que la esperanza te levante ese gozo, que la caridad encienda tu fervor. Así tu mente, bien saciada, será capaz de olvidar los sufrimientos exteriores y progresará en la posesión de los bienes que contempla en su interior”, puntualizó.