Sacerdotes piden acción del Estado ante “diabólica peste” del narcotráfico

, 02 Feb. 23 (ACI Prensa).-
Los sacerdotes de la Diócesis de Concordia (Argentina) hicieron un llamado al Estado para que combata la “diabólica peste” del narcotráfico y la violencia en la región.

Los presbíteros se volvieron a referir a la situación social, tal como lo habían hecho en 2021 con su declaración “La dignidad de nuestros hermanos clama al cielo”, en la que expresaban su preocupación “por el elevado índice de pobreza de nuestra ciudad”.

El nuevo comunicado se centra en “los reiterados casos de violencia entre bandas, situaciones de ajuste de cuentas o robos que en todos los casos terminan con la muerte de una persona”.

Ante esto, recordaron la pregunta “¿Dónde está tu hermano?” que Dios le formuló a Caín cuando éste ya había asesinado a su hermano Abel.

“La sangre de tu hermano clama al cielo, es la respuesta de Dios frente al primer fratricidio que nos relata la Sagrada Escritura. Hoy Dios nos vuelve a hacer a cada uno de nosotros los concordienses la misma pregunta; y, ¿cuál es nuestra respuesta?”, plantearon los sacerdotes.

En esa línea, hicieron un llamado a “involucrarnos como sociedad toda para vivir en paz, en una ciudad que, precisamente, lleva el nombre de Concordia”.

“Ser artífices, constructores de paz es lo que cada uno debe exigirse. Desterrar toda clase de violencia, que siempre se gesta en primer lugar en el corazón”, alentaron.

Los sacerdotes se dirigieron en especial a los poderes del Estado en sus diferentes niveles, solicitando “que asuman lo que les compete en la lucha contra la delincuencia, especialmente el narcotráfico”.

“En ustedes la sociedad ha depositado la responsabilidad de gestionar los recursos para la concreción del bien común, para una ciudad en paz”, recordaron.

Asimismo, se refirieron a la ciudad “infectada por el narcotráfico” y alertaron que “esta diabólica peste” va creciendo “a pasos agigantados”.

“Quienes deben luchar contra ella en algunos casos son indiferentes, en otros inoperantes y en otros, dolorosamente, cómplices de su expansión”, lamentaron.

“En Concordia estamos ante una verdadera situación de emergencia en materia de seguridad», denunciaron.

Por ello, instaron al Consejo de Seguridad de la Municipalidad de Concordia «a buscar los caminos que den respuesta urgente a esta emergencia”.

Finalmente, dirigiéndose a la comunidad, animaron a “soñar con una convivencia en paz verdadera”.

“Aquí estamos como Iglesia ‘de puertas abiertas y en salida’ que ‘acoge la vida como viene’ y ‘sale al encuentro de la vida como está’”, manifestaron.