Sacerdote y 2 acompañantes mueren en accidente de tránsito en México

, 15 Feb. 23 (ACI Prensa).-
Un sacerdote y otras dos personas murieron en un accidente de tránsito en México la noche del 14 de febrero.

Se trata del P. Guillermo García García, párroco de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de la Diócesis de Tehuacán, en el estado de Puebla; y de Juan Esteban Méndez Montalvo y Samuel Martínez, que acompañaban al sacerdote.

El accidente ocurrió cuando el automóvil en el que viajaban, un Jetta de Volkswagen, chocó contra la parte trasera de un vehículo pesado, lo que suscitó luego que ambas unidades se incendiaran y así los tres ocupantes quedaran calcinados.

Según informa el diario mexicano La Jornada de Oriente, el accidente ocurrió en el kilómetro 63 de la autopista que une Cuacnopalan y Oaxaca.

El diario señala que conductores en la zona dieron aviso a las autoridades, tras lo cual paramédicos, bomberos y representantes de la fiscalía llegaron al lugar.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el auto habría sido responsable del accidente, pero no se sabe aún si fue por exceso de velocidad o por alguna falla del vehículo.

Los fieles de la parroquia Santísima Trinidad, también en Tehuacán, expresaron su pesar por el fallecimiento del sacerdote y sus acompañantes.

“La comunidad parroquial de la Santísima Trinidad de Tehuacán lamenta el sensible fallecimiento del párroco de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, Presbítero Guillermo García”, indicaron en una publicación en Facebook.