Sacerdote clama ayuda para sostener su parroquia en una de las zonas más pobres del Perú

Lima, 28 Abr. 23 (ACI Prensa).-
En los profundos Andes del Perú está la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, cuya infraestructura se cae a pedazos. Por ello, el sacerdote del lugar, el P. Yohan López, solicitó ayuda para sostenerla y así atender a los fieles de escasos recursos.

La parroquia está ubicada en el pueblo de Cojata, departamento de Puno, a más de 4300 metros sobre el nivel del mar, cerca al Lago Titicaca y a la frontera con Bolivia. Allí, frente a la Plaza de Armas, se halla el templo.

El P. López, sacerdote de 37 años y ordenado hace 4 meses en la Prelatura de Huancané, atiende junto al párroco el servicio parroquial. Ambos están en busca de ayuda para arreglar las instalaciones de la iglesia, que se encuentran deterioradas por el clima, el paso del tiempo y el poco dinero con que se cuenta.

Según los datos estadísticos de los últimos años, recogidos por el Ministerio del Desarrollo e Inclusión Social del Perú en un informe de febrero de este año, la pobreza total en Puno es de 42.6% y la pobreza extrema de 11,4%. Según el Instituto Peruano de Economía, es la región más pobre del Perú.

Asimismo, la anemia en los niños de 35 meses a 6 años es de 69.9%, superando el promedio nacional de 40.1%.

Ante este difícil panorama, el P. Yohan López, en declaraciones a EWTN Noticias, señaló que quisieran ofrecer adecuadas plataformas a la numerosa juventud y niñez que hay en la zona, con la finalidad de acercarlos a la fe y darles una buena atención.

Asimismo, desean equipar la casa sacerdotal, la casa del misionero, donde ni siquiera hay habitaciones. Tampoco poseen cocina, aulas para catequesis y los baños están ubicados lejos. Dentro de sus sueños está el poder tener un día una cancha de fútbol para que los pequeños puedan jugar.

A pesar de todo, el presbítero no se desanima y ha empezado a recorrer el pueblo de casa en casa para motivar a sus feligreses a participar más asiduamente en la Eucaristía.

El P. López animó a la gente solidaria y de buena voluntad a apadrinar la precaria parroquia con una colaboración de 10 soles o 3 dólares mensuales de una manera fija y constante hasta poder llegar a la meta.

La suma necesaria para financiar este proyecto es de medio millón de soles, lo que equivale a 130 mil dólares, aproximadamente.

Se puede apoyar al P. Yohan López y su obra evangelizadora a través del Banco de Crédito del Perú (BCP). Cuenta en soles 28599198418087 y código interbancario 00228519919841808756. O cuenta en dólares 40578704520102 y código interbancario 00240517870452010298.

Los que desean también pueden contactarse directamente con la parroquia en el correo parroquiacojata@gmail.com o el celular +51 984335600.