Sacerdote argentino le hace un especial pedido a Lionel Messi

, 07 Feb. 23 (ACI Prensa).-
El P. Leandro Bonnin, de la Arquidiócesis de Paraná (Argentina) utilizó las redes sociales para hacerle un pedido especial al capitán de la selección argentina de fútbol, que recientemente ganó la Copa Mundial de Qatar 2022.

A través de su cuenta de Facebook, el sacerdote compartió un video en el que le habla directamente al futbolista.

“Hola, Lionel, soy el P. Leandro Bonnin, de Argentina, y en estos últimos meses te hemos escuchado muchas veces agradecerle a Dios por los regalos que te había hecho, especialmente por la Copa”, comenzó el sacerdote.

En sus palabras, el P. Bonnin hace referencia a numerosas declaraciones del jugador que dan cuenta de su fe en Dios.

En 2018, reconoció en una entrevista que su talento en el fútbol es un regalo de Dios: “Ya era así de chiquito, no hice nada… Fue Dios quien me hizo jugar así, me dio ese don”, y agregó: “Sin la ayuda de Él no habría llegado a ningún lado”.

En noviembre pasado, previo al Mundial de Qatar, el astro del fútbol dialogó con el Diario Olé y señaló: “Simplemente siempre pienso que Dios es el que decide, Dios sabe cuándo es el momento, cuál es el momento y lo que tiene que pasar. Y siempre soy un agradecido de todo lo que me pasó tanto en lo futbolístico como en mi vida”.

Incluso minutos después de consagrarse campeón del mundo con su selección, en declaraciones televisivas desde Qatar, manifestó: “Sabía que Dios me lo iba a regalar, presentía que iba a ser esta”.

Ese sentimiento se mantiene presente, ya que el 30 de enero, en su primera entrevista, otorgada a la radio argentina Urbana Play, Messi reconoció: “No me acuerdo si fue en 2014 o fue antes del 2014, que les dije: Yo sé que Dios me va a regalar el mundial”.

“Yo presentía que Él tenía esto guardado para mí”, aseguró.

Esa cercanía de Messi con Dios hizo que el P. Bonnin pusiera en marcha esta iniciativa: “Quiero decirte que Dios tiene todavía un hermosísimo regalo para hacerte, y que yo sé que vos y Antonela (N. de la R.: Roccuzzo, pareja de Messi) desean recibir, y se llama: la bendición del sacramento del matrimonio”, expresó el sacerdote.

Además, aseguró a la pareja que “sería un grandísimo regalo y un hermosísimo ejemplo que ustedes puedan finalmente concretar su sueño de casarse por la Iglesia”.

“Los animo desde aquí. Vamos a estar muchísimos rezando para que esto sea una realidad, y a todos los que vean este video les pido que me ayuden compartiéndolo para que les llegue a Lionel y a Antonela”, concluyó, enviando su bendición.

Según recoge el portal “El Entre Ríos”, el P. Bonnin es un gran admirador de Messi: “Desde 2004 lo sigo, soy su fan número 1. De verdad lo vi cuando debutó en la Selección Juvenil”, reconoció.

En 2017, Lionel Messi y Antonela Roccuzzo se unieron mediante una ceremonia civil y celebraron con una gran fiesta en la ciudad natal del deportista. Sin embargo, no recibieron el sacramento del matrimonio.

Desde el Arzobispado de Rosario aclararon en ese momento que no hubo ningún impedimento de parte de la Iglesia, sino que la pareja no solicitó el sacramento.

Ambos tienen tres hijos: Thiago, Mateo y Ciro, a quienes bautizaron en la Iglesia Católica en distintas visitas a Argentina, con ceremonias íntimas para sus más allegados en la parroquia ubicada en Pueblo Esther, una localidad cercana a Rosario.