¿Sabías que el primer libro impreso por Gutenberg no fue la Biblia?

, 23 Abr. 23 (ACI Prensa).-
En el Día del Libro, que se celebra el 23 de abril en memoria de grandes escritores, te contamos la verdadera historia del primer libro reproducido con la imprenta de Gutenberg, una obra católica que no fue, como muchos creen, la Sagrada Biblia.

En el año 1449, Gutenberg reprodujo en la imprenta de Mainz -como ensayo- el llamado “Misal de Constanza”, del que ahora existen solamente tres ejemplares en el mundo.

Un misal es el libro católico que contiene los textos que se utilizan para celebrar la Misa.

Johannes Gutenberg, el alemán que inventó la impresión en caracteres móviles, comenzó a imprimir la primera Biblia en 1450, proceso que culminó el 23 de febrero de 1455, hace más de 500 años.

 

La Biblia de 42 líneas o Biblia de Gutenberg era la Vulgata, una traducción al latín usada por la Iglesia Católica. Se le llamó de 42 líneas por la cantidad de líneas impresas, a dos columnas, en cada página.

 

Actualmente se conservan 48 ejemplares, pero solo 21 están completos. Uno de estos se encuentra en la Biblioteca Pública de Burgos (España).

Comparte en tus redes
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad