Profanan imagen de Jesús en iglesia católica de Jerusalén

, 02 Feb. 23 (ACI Prensa).-
Este jueves 2 de febrero, cuando se celebra la fiesta de la Presentación del Señor en el Templo y a la Virgen de la Candelaria, un vándalo profanó una imagen de Jesús en una iglesia católica en Jerusalén.

El ataque, según informa AP, ocurrió en la iglesia de la Flagelación, ubicada en la Vía Dolorosa en Jerusalén, el camino que recorrió Cristo hasta el Monte Calvario donde fue crucificado.

El sospechoso del ataque sería un turista estadounidense que fue detenido por agentes de la policía israelí, tras lanzar al piso la imagen de Cristo.

Al ser detenido, el hombre gritó: “En Jerusalén no se pueden tener ídolos, esta es la Ciudad Santa”. Según la policía, está siendo sometido a una evaluación psicológica.

El P. José de Jesús Aguilar, subdirector de radio y televisión de la Arquidiócesis de México, publicó un video en el que deploró lo sucedido y mostró la detención del hombre.

“Lamentablemente el día de hoy, el hermano francisco Benito, un gran amigo de los custodios en Jerusalén, me envía una imagen en la que un fanático ha tirado una escultura de Cristo en una de las capillas que hay en la Vía Dolorosa en Jerusalén”, narró.

“Todas las distintas comunidades religiosas buscan la paz en Jerusalén. En este día, en que recordamos que Cristo es la luz del mundo, pidamos para que su luz brille en Jerusalén y pidamos por la paz allí”, exhortó el sacerdote mexicano.

“Sigamos en oración”, concluyó.