“Prendé la luz”, un proyecto para iluminar con la verdad los temas de actualidad

, 16 Jun. 23 (ACI Prensa).-
La productora provida argentina Faro Films presentó la iniciativa “Prendé la luz”, un proyecto que busca, a través de videos, iluminar “con la luz de la verdad” diversos temas de interés.

 

Tal como lo hicieron en 2018, durante la campaña “Salvemos las 2 vidas” en oposición al aborto legal en Argentina, Faro Films propone ahora producir mensualmente videos de calidad sobre los temas que preocupan a sus seguidores.

 

El objetivo es poder “informar y echar luz” sobre lo que está pasando en Argentina y el mundo, en especial lo vinculado a la cultura “anti-humanista” que ataca a la familia y a los valores tradicionales.

 

En declaraciones a ACI Prensa, la directora de comunicaciones de Faro Films, Claudia Echeverría, explicó que la iniciativa nació de los propios seguidores.

 

Luego de la campaña «Salvemos las 2 vidas», comenzaron a pedir a la productora que realice videos para comunicar sobre causas o circunstancias específicas, como mujeres fallecidas por el aborto o temas como la eutanasia.

 

En 2023 «decidimos volver a la raíz, volver a hacer videos, pero de mayor calidad en la filmación, en la edición», señaló.

 

Debido a la situación económica del país, precisó Echeverría, el proyecto se sustentará mediante el sistema de crowdfunding, es decir, mucha gente poniendo un poco de dinero para financiar un proyecto de su interés. 

 

Para ello, han montado una campaña «mostrando los costos que tiene hacer un video, para que la gente lo vaya conociendo y aportando lo que considere».

 

A esos fines, convocan al compromiso y apoyo económico de sus seguidores, personas afines y de buena voluntad, que quieran colaborar en la realización de videos de calidad y con contenido valioso.

 

La intención es que las producciones lleguen a mucha gente, y así dar a conocer la verdad, pero también «tener un feedback de los temas que a la gente le interesan, y que no salen en los grandes medios», expresó la directora de comunicaciones.

 

En los videos, que pueden tener una duración de entre 3 y 7 minutos, se hará especial hincapié en poner una mirada esperanzadora y ofrecer soluciones a las diversas problemáticas de actualidad, explicó.

 

También se pondrá el foco en los temas que es posible que sean votados en el Congreso argentino, como los tratamientos con embriones congelados, la inseminación artificial o la eutanasia.

 

Quienes deseen colaborar con esta iniciativa pueden ingresar a https://ideas.farofilms.org/.

 

Allí deberán elegir cuánto desean donar, según las distintas opciones basadas en los diferentes costos de realización de cada proyecto.

 

En la presentación podrán ver la barra con el porcentaje de dinero recaudado. Cuando se llega al 100%, se realiza el video, al que se podrá acceder de manera gratuita y replicarlo en las redes sociales.

 

Si alguna persona tiene otra propuesta de un tema del que le interesa que Faro Films realice un video, puede enviarla a Info@farofilms.org.

Comparte en tus redes
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad