Piden oraciones por estado de salud de arzobispo internado en clínica

, 23 Feb. 23 (ACI Prensa).-
Los obispos de República Dominicana han pedido a los fieles rezar por la salud de Mons. Ramón Benito de La Rosa y Carpio, Arzobispo Emérito de Santiago de los Caballeros, que desde ayer miércoles permanece internado en una clínica local.

La asociación de comunicadores Palabra Multimedia, de la que el Prelado es presidente, ha informado este jueves 23 que Mons. De La Rosa y Carpio fue ingresado en la Clínica Dr. Corominas, en la ciudad de Santiago de los Caballeros, a causa de un evento cerebral isquémico, de pequeño tamaño, sin grave repercusión neurológica.

En un comunicado, indica que, de acuerdo al equipo médico que lo asiste, el Prelado de 83 años “se encuentra en condición estable neurológicamente, consciente, con leve discapacidad física, pero con excelente estado de ánimo y sin complicaciones asociadas”.

En su cuenta de Facebook, la Arquidiócesis de Santo Domingo afirmó que “se une en oración por la salud y pronta recuperación de Mons. Ramón Benito de La Rosa y Carpio”.

Mons. Jesús Castro Marte, Obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, también pidió oraciones desde su cuenta de Twitter. “Está en manos de Dios y los médicos”, escribió.

La asociación de comunicadores Palabra Multimedia señala que el arzobispo emérito continúa en la clínica a fin de que se sigan realizando los exámenes y tratamiento respectivos, con el objetivo “de garantizar su progresiva recuperación”.

Asimismo, por recomendación de los médicos, Mons. De La Rosa “deberá permanecer en reposo absoluto durante las próximas semanas”.

“Sus familiares y allegados agradecen las manifestaciones de preocupación y afecto externadas, al tiempo que solicitan seguir acompañándole con sus oraciones”, finaliza el comunicado.