Parroquia romana del entonces Cardenal Joseph Ratzinger reza por Benedicto XVI

VATICANO, 30 Dic. 22 (ACI Prensa).-
Numerosos fieles de las parroquias en Roma están rezando por el Papa Emérito Benedicto XVI.

En forma especial, la parroquia romana de la cual fue titular el entonces Cardenal Joseph Ratzinger desde 1977.

Se trata de la parroquia “Santa Maria Consolatrice” que se encuentra en la zona periférica de Roma Casal Bertone.

Según informó la prensa local, afuera de la iglesia fue colocada una gran pancarta blanca con una fotografía de Benedicto XVI y las palabras “Tu casa reza por ti”.

El entonces Cardenal Ratzinger tomó posesión del título de esta parroquia el 15 de octubre de 1977.

Después de su elección como Pontífice, Benedicto XVI eligió precisamente la iglesia de “Santa Maria Consolatrice” para su primera visita a una parroquia romana, el 18 de diciembre de 2005.

En aquella ocasión, el Papa Benedicto XVI dijo en varias ocasiones que se sentía “en casa», relató el P. Luigi Lani.

Además, el entonces Cardenal Ratzinger impartió en varias ocasiones los Sacramentos de la Primera Comunión, Confirmación y Matrimonio por lo que “existe un vínculo profundo” con muchos de los parroquianos.

Finalmente, el sacerdote italiano relató que, durante estos años, Benedicto XVI ha enviado mensajes. El último fue en el pasado mayo en el que envió un obsequió con una tarjeta que decía “a mi parroquia titular con un recuerdo siempre vivo”.

Al finalizar la Audiencia general del 28 de diciembre, el Papa Francisco solicitó oraciones por el Papa Emérito de 95 años porque está «muy enfermo».

Poco después, el Vaticano informó que el Papa Francisco había visitado a Benedicto XVI en el Monasterio Mater Ecclesiae debido a que su estado de salud se había agravado en las últimas horas.