Parroquia alerta de falso sacerdote que pide dinero a fieles en México

Redacción Central, 26 Dic. 22 (ACI Prensa).-
La parroquia Espíritu Santo, en Veracruz (México), alertó de un sujeto que se hace pasar por sacerdote para estafar a los feligreses, pidiéndoles dinero a cambio de actividades no autorizadas.

“A todos los fieles de esta y otras parroquias de la Diócesis de Córdoba, me dirijo a ustedes para advertir que, de un tiempo a la fecha, una persona se ha hecho pasar por sacerdote y, a su vez, se ha aprovechado de la desinformación”, avisó el párroco, P. Alberto Cruz Rosas Palomo.

El P. Cruz Rosas dijo que al sujeto se le ha visto en las colonias Colorines y Fredepo, donde va “casa por casa invitando a congregarse en un determinado lugar para realizar actividades, las cuales no están autorizadas”.

“Cabe mencionar que todo sacramento, rito o práctica encabezada por esta persona carece de validez, ya que él no cuenta con el orden o con las licencias ministeriales y tampoco lo ha designado esta u otra parroquia”, recordó el P. Cruz.

El sacerdote mexicano pidió la colaboración de los fieles “para difundir este comunicado con el fin de informar a las personas y que no sean víctimas del engaño y abuso del personaje antes mencionado”.