Papa Francisco solicita oración y ayuda concreta a víctimas de terremoto en Siria y Turquía

VATICANO, 12 Feb. 23 (ACI Prensa).-
Al concluir el rezo del Ángelus este domingo 12 de febrero, el Papa Francisco pidió permanecer cerca “con la oración y con la ayuda concreta” de las personas afectadas por el terremoto en Siria y Turquía

El Santo Padre destacó que vio algunas de las imágenes “de esta catástrofe, el dolor de estas personas que sufren por el terremoto”. Por ello pidió: “Continuemos estando cerca, con la oración y con la ayuda concreta, de las víctimas del terremoto en Siria y Turquía”.

“Recemos por ellos, no lo olvidemos, recemos y pensemos qué podemos hacer por ellos”, indicó.

Asimismo, exhortó a no olvidar a la martirizada Ucrania para “que el Señor abra caminos de paz y dé a los responsables la valentía de recorrerlos”.

Sigamos estando cerca, con la oración y el apoyo concreto, de las poblaciones afectadas por el terremoto en #Siria y #Turquía. Y no olvidemos a la martirizada #Ucrania: que el Señor abra caminos de paz y dé a los responsables el valor de recorrerlos. #RecemosJuntos

— Papa Francisco (@Pontifex_es) February 12, 2023

El terrible terremoto de magnitud 7.8 ocurrió en la madrugada del 6 de febrero y golpeó especialmente las regiones del sur de Turquía y el norte de Siria.

Hasta el momento, la prensa internacional informa que el terremoto ha provocado casi 30 mil muertos.

En concreto, las autoridades civiles han indicado que en Turquía murieron al menos 24 mil 617 personas, mientras que en Siria fallecieron al menos 3 mil 575 personas.

Por su parte, el jefe de las ayudas internacionales de las Naciones Unidas, Martin Griffiths, definió este desastre natural como “la peor catástrofe de los últimos 100 años en la región”.