Papa Francisco recuerda 1 año de la consagración de Ucrania y Rusia a la Virgen María

, 25 Mar. 23 (ACI Prensa).-
El Papa Francisco recordó que este sábado 25 de marzo se cumple 1 año de la consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María, y alentó a no cansarse de encomendarle a la Madre de Dios la causa de la paz.

“Hoy, el pensamiento va al 25 de marzo del año pasado, cuando en unión con todos los Obispos del mundo, se consagraron la Iglesia y la humanidad, en especial Rusia y Ucrania, al Corazón Inmaculado de María”, escribió el Santo Padre en su cuenta de Twitter.

“¡No nos cansemos de encomendar la causa de la paz a la Reina de la paz!”, exhortó.

Hoy, el pensamiento va al 25 de marzo del año pasado, cuando en unión con todos los Obispos del mundo, se consagraron la Iglesia y la humanidad, en especial Rusia y Ucrania, al Corazón Inmaculado de María. ¡No nos cansemos de encomendar la causa de la paz a la Reina de la paz!

— Papa Francisco (@Pontifex_es) March 25, 2023

En la audiencia general del último miércoles, el Papa Francisco invitó a todos los creyentes y comunidades, especialmente a los grupos de oración, “a renovar cada 25 de marzo el acto de consagración a la Virgen, para que Ella, que es Madre, nos conserve a todos en la unidad y en la paz”.

“Y no olvidemos, en estos días, a la atormentada Ucrania, que tanto sufre”, resaltó el Santo Padre.

Acto de Consagración

El Papa Francisco consagró el 25 de marzo de 2022 a Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María, en un acto histórico que repitió el Cardenal Konrad Krajewski en el Santuario de Fátima (Portugal) y al que se sumaron los religiosos y fieles de los cinco continentes.

El acto, que se celebró un mes después de la invasión rusa a Ucrania, tuvo lugar en el marco de la celebración penitencial “24 horas para el Señor”.