Papa Francisco en la Jornada Mundial del Enfermo 2023 aconseja imitar al Buen Samaritano

VATICANO, 11 Feb. 23 (ACI Prensa).-
El Papa Francisco alentó este 11 de febrero, Jornada Mundial del Enfermo 2023, a imitar al Buen Samaritano para “cuidar a los enfermos y a quienes sufren”.

Además, invocó la intercesión de la Virgen de Lourdes para que “bendiga a todos los enfermos y a quienes los cuidan con amor”.

El Santo Padre lanzó esta invitación en un mensaje enviado a través de su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es.

Hoy se celebra la #JornadaMundialdelEnfermo. Como el Buen Samaritano, detengámonos y cuidemos a los enfermos y a quienes sufren. Que la #VirgendeLourdes bendiga a todos los enfermos y a quienes los cuidan con amor. @VaticanIHD

— Papa Francisco (@Pontifex_es) February 11, 2023

Jornada Mundial del Enfermo 2023

El tema de la Jornada Mundial del Enfermo 2023 es “Cuida de él” y se inspira en la recomendación del Buen Samaritano al posadero de la parábola escrita en el Evangelio de San Lucas.

En su mensaje para esta Jornada Mundial, el Papa señaló que “Jesús nos lo repite también a cada uno de nosotros, y al final nos exhorta: ‘Anda y haz tú lo mismo’”.

Asimismo, alentó a mirar al Santuario de Lourdes “como una profecía, una lección que se encomienda a la Iglesia en el corazón de la modernidad”.

“No vale solamente lo que funciona, ni cuentan solamente los que producen. Las personas enfermas están en el centro del pueblo de Dios, que avanza con ellos como profecía de una humanidad en la que todos son valiosos y nadie debe ser descartado”, advirtió el Santo Padre.

Durante la Audiencia General del pasado 8 de febrero, el Papa Francisco invocó “la protección de la Virgen Inmaculada, para que conserven siempre un corazón alegre y los sostenga en el camino de la vida”.

Finalmente, el Santo Padre alentó a recordar en la oración “a nuestros seres queridos enfermos para que estén rodeados de afecto y tengan asegurados los cuidados sanitarios y el acompañamiento espiritual” y a rezar también por “el personal sanitario y todos aquellos que cuidan de los enfermos”.