Obispos de México recuerdan a Benedicto XVI como “servidor fiel”

, 31 Dic. 22 (ACI Prensa).-
Los obispos de México expresaron sus condolencias por la muerte del Papa Emérito Benedicto XVI, ocurrida la mañana de este 31 de diciembre de 2022, y lo recordaron como un“servidor fiel”.

En un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) manifestó sus “más sentidas condolencias ante la triste noticia del tránsito de nuestro amado Papa Emérito Benedicto XVI que ha sido llamado a la casa del Padre para entrar en su presencia”.

“Esta noticia ha suscitado una profunda conmoción en toda la Iglesia por el grato recuerdo y legado que ha dejado en su Pontificado como servidor fiel”, señalaron los obispos.

La Conferencia del Episcopado Mexicano expresa sus más sentidas condolencias ante la triste noticia del tránsito de nuestro amado Papa Emérito Benedicto XVI que hoy ha sido llamado a la casa del Padre para entrar en su presencia. pic.twitter.com/jGNt83GmNk

— CEM (@IglesiaMexico) December 31, 2022

Este servicio, indicaron, Benedicto XVI lo hizo “especialmente en estos últimos años, que bajo una humilde presencia de oración contemplativa del Misterio, ha dado fortaleza al Papa Francisco para continuar la labor apostólica al frente de la misión de la Iglesia”.

“Como sucesor de Pedro, apóstol del Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, condujo el timón de la barca durante su Ministerio Petrino, adentrándonos para navegar a través de una riqueza espiritual y de reflexión teológica que hemos de retomar continuamente para transformar en fuente de paz y de alegría ante las pruebas y los sufrimientos que inevitablemente forman parte de nuestro peregrinaje terrenal”, concluyeron.

El Papa Emérito Benedicto XVI falleció la mañana de este 31 de diciembre, a las 9:34 a.m. (hora de Roma). El Vaticano anunció que desde el lunes 2 de enero de 2023 su cuerpo será llevado a la Basílica de San Pedro para que los fieles católicos puedan darle un último adiós.

El jueves 5 de enero a las 9:30 a.m. el Papa Francisco presidirá su funeral.

Benedicto XVI visitó México del 23 al 26 de marzo de 2012. En ese viaje, comentó: “Ahora entiendo por qué el Papa Juan Pablo II dijo: ‘Yo me siento un Papa mexicano’”. “Llevaré conmigo, en mi corazón, la impresión de estos días. México estará siempre en mi corazón”, aseguró.