Obispos de Colombia apoyan la Marcha Nacional por la Vida

, 01 Jun. 23 (ACI Prensa).-
A dos días de la Marcha Nacional por la Vida en Colombia, en las redes sociales siguen apareciendo más mensajes que alientan a salir a las calles para defender este don de Dios y rechazar el aborto.

Esta manifestación provida, que se llevará a cabo el sábado 3 de junio, es convocada a nivel nacional por la plataforma Unidos por la Vida, y en las últimas semanas ha recibido la adhesión de artistas, activistas, políticos, religiosas, sacerdotes y obispos.

Uno de ellos es el Arzobispo de Villavicencio, Mons. Misael Vacca Ramírez, quien invitó a marchar a todos los católicos “y a quienes creen que la vida es un don de Dios”.

Arquidiócesis de #Villavicencio te invita a La XVII Marcha Nacional por la Vida#LaVidaNosUne #FelizJuevesParaTodos 💙🇨🇴👶🏼 pic.twitter.com/X4eqFDKBM8

— Unidos por la Vida Colombia (@UnidosxlaVidaCo) June 1, 2023

“Todos los movimientos estaremos allí presentes, acompañando y pidiendo que la vida sea respetada. La vida del ser humano y toda la vida de la creación”, afirmó en un video compartido en Twitter.

Quien también se ha sumado públicamente es el Obispo de Santa Marta, Mons. José Mario Bacci. “Vamos a marchar todos por la vida y contra el aborto. Nos encontramos en la estatua del Pibe Valderrama en el estadio Eduardo Santos. Caminamos por la vida, contra el aborto”, expresó.

#marchaporlavida | Mons. José Mario Bacci extiende la invitación para que todos marchemos el 🗓 03 de junio, a partir de las 🕒 3:00 p.m., por la #VIDA #Lavidanosune #yomarchoporlavida pic.twitter.com/ltCwmA3bsS

— Diócesis de Santa Marta (@DiocesisSMR) May 24, 2023

Asimismo, el Obispo de Pereira, Mons. Rigoberto Corredor Bermúdez, llamó a defender “la vida de los niños, desde el vientre materno hasta la ancianidad”, y aseguró que “es una invitación que también apoya la Iglesia Católica”.

La Diócesis de #Pereira te invita este sábado 3 de junio a la XVII Marcha Nacional por la Vida #LaVidaNosUne #FelizJueves https://t.co/5AOFgzwQRr

— Unidos por la Vida Colombia (@UnidosxlaVidaCo) June 1, 2023

Desde el municipio de Restrepo, en el departamento del Meta, la comunidad religiosa Hijas de la Madre de Dios también anunció que participará en esta manifestación nacional, “porque la vida es un don maravilloso que merece ser preservado”.

¿Estás en #Restrepo Meta ? 👇#LaVidaNosUne #FelizJuevesParaTodos 💙🇨🇴👶🏼 pic.twitter.com/731zC9FWff

— Unidos por la Vida Colombia (@UnidosxlaVidaCo) June 1, 2023

En el sitio web de Unidos por la Vida se encuentra la lista de las ciudades donde habrá concentraciones públicas y los horarios y lugares de reunión. Hasta el momento se ha confirmado la realización de la Marcha en al menos 40 ciudades y municipios.

En el caso de Bogotá, el punto de reunión será el Parque Nacional a las 10:00 a.m. (hora local), de donde se partirá hacia la Plaza de Bolívar, en el centro de la ciudad.