Obispos anuncian jornada de oración por periodistas asesinados y desaparecidos en México

Redacción Central, 14 Ene. 23 (ACI Prensa).-
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) invitó a participar en una jornada de oración mañana domingo por los periodistas asesinados y desaparecidos en los últimos años.

“Este 15 de enero invitamos a todas las parroquias y movimientos laicales a la Jornada de Oración Mensual”, indica el Episcopado en una publicación en Twitter.

En un video que promociona el evento, la CEM recuerda que, por cuarto año consecutivo, en el 2022 México se mantuvo como el país “más peligroso” para los profesionales de la información, “al sumar 11 periodistas asesinados, tres más que en Ucrania”.

“En los últimos 10 años al menos a 80 periodistas los asesinaron en México por ejercer su profesión a pesar de las presiones de la sociedad civil y las organizaciones internacionales”, destacan.

El Episcopado hace notar, además, que el país vivió “el año más mortífero para la prensa en su historia”.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México, registró, entre el 2000 y 2018, un total de 134 asesinatos y 20 desapariciones forzadas de periodistas.

“Invitamos a todas las parroquias y movimientos laicales a sumarse dentro de las celebraciones eucarísticas a la jornada de oración mensual pidiendo a Dios por los periodistas”, añade la invitación.