Obispo explica por qué los católicos a favor del aborto no pueden comulgar

, 31 Ene. 23 (ACI Prensa).-
Mons. Joseph Strickland, Obispo de Tyler en Texas (Estados Unidos), explicó por qué los católicos que promueven el aborto no pueden recibir la Sagrada Eucaristía y llamó a rezar por ellos sin dejar de ser firmes en la defensa de la vida.

En una reciente entrevista para el programa de YouTube La Sacristía de La Vendée, el Obispo explicó cuál debe ser la actitud de los católicos ante los políticos y líderes sociales que promueven como un supuesto derecho el aborto.

Mons. Strickland señaló la necesidad de recordar “que cada uno de nosotros hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios”.

“La Iglesia nos enseña hermosamente que desde ese inicio de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural, somos una imagen sagrada de Dios”, dijo.

“Debemos tener una voz fuerte y clara que diga no al aborto y a la devastación de niños en el vientre materno o en cualquier lugar a lo largo del ámbito de la vida” dijo el Obispo de Tyler.

Mons. Strickland explicó que es “completamente devastador” que haya políticos que se presenten como fieles católicos y que al mismo tiempo promuevan “vehemente y agresivamente, la matanza de los niños no nacidos”.

Presentarse como católico y promover el aborto, dijo el Prelado, “es simplemente una contradicción que va contra el mismo centro de lo que significa creer en Dios y en Su Hijo Jesucristo”.

Meses atrás, Mons. Strickland anunció que Nancy Pelosi, política del Partido Demócrata que promueve el aborto legal en Estados Unidos, no podrá recibir la Sagrada Comunión en la Diócesis de Tyler.

Al respecto, el Obispo dijo en La Sacristía de la Vendée que “rezamos por Nancy Pelosi y por cada persona que está errada, mal informada y probablemente insuficientemente catequizada”.

Sin embargo, hizo énfasis en que hay que ser claros al denunciar “que el aborto es inmoral porque es el asesinato de un niño no nacido”.

“Necesitamos rezar por ellos y debemos llamarlos a la verdad, amable, pero claramente”, precisó.

Sobre los católicos que exigen recibir la Eucaristía a pesar de estar a favor del aborto u otras enseñanzas contrarias a la doctrina católica, el Obispo de Tyler invitó a profundizar en el sentido de la palabra Comunión.

“Hablamos de Comunión, pero realmente necesitamos prestar atención a lo que la palabra significa: estar en ‘común-unión’, en unión con el Señor del Universo”, explicó.

El Prelado recordó que dejamos de estar en unión con el Señor “si estamos rechazando aspectos principales de su enseñanza”.

En esos casos, el Obispo de Tyler explicó que “recibirlo es verdaderamente un sacrilegio” y que es necesario recurrir antes al sacramento de la Confesión.

Mons. Strickland insistió en que “si no estás haciendo lo posible por estar en unión con Cristo y con Dios Padre, Hijo y Espíritu, es inapropiado ser alimentado con el cuerpo y sangre de Jesucristo, el Hijo de Dios”.

“Tenemos que seguir, amable pero claramente, diciendo a la gente que esta verdad de nuestra fe no cambia, no va a cambiar y no puede ser cambiada”, concluyó el Obispo de Tyler.