Obispo anima a descubrir que en todo lo que sucede hay un plan de Dios a favor del hombre

, 22 Abr. 23 (ACI Prensa).-
El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, llama a comprender que en todo lo que acontece hay un plan de Dios que pasa por el sufrimiento y la muerte del Mesías.

En su carta semanal, el prelado explica que en la Eucaristía “Jesucristo sale a nuestro encuentro para explicarnos el sentido de la vida”. Es a través de su presencia eucarística “fresca, joven, nueva” como podemos “entrar en contacto con el Resucitado”, detalla. 

Así sucedió con los discípulos de Emaús, que “a cuestas con el macuto [mochila pesada] de la decepción, no tendrían todavía otro plan de vida” tras el aparente fracaso de la Crucifixión. 

Sin embargo, Jesús “con talante de buen pedagogo se pone a la escucha”. Lo hace, a juicio del prelado, porque “sabe lo que nos pasa, pero prefiere que se lo contemos, que le demos nuestra versión”. 

Para Mons. Fernández, en ese diálogo “el punto clave consiste en descubrir que en todo lo acontecido hay un plan de Dios en favor del hombre” que pasa “por el sufrimiento y la muerte del Mesías”.

El Obispo de Córdoba considera que lo que más nos cuesta entender es “que Dios haya asumido el sufrimiento humano, dándole un sentido nuevo y que ese sea el instrumento central de la salvación del mundo”. 

Y, al mismo tiempo, “nuestro sufrimiento y nuestra muerte, vividos con amor, tienen también un valor redentor unido al suyo”, expone el Prelado.

Tal vez, augura el Obispo, los discípulos de Emaús “no entendieran nada o casi nada” de lo que les explicó el Señor, pero, al quedarse a cenar con ellos, “les sorprendió con la fracción del pan”.

Así, repitiendo los gestos y palabras de la Última Cena, “les dejó su presencia preciosa en la Eucaristía” y volvieron corriendo al comprender que era el Señor resucitado. 

El Prelado concluye deseando “que la presencia de Jesús en la Eucaristía afiance nuestra fe y nuestra esperanza en el Resucitado”.

Comparte en tus redes
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad