Nota del Arzobispado de Granada

Ante el fallecimiento de Benedicto XVI.

Al haber tenido noticia del fallecimiento esta mañana de Benedicto XVI, la diócesis de Granada se une a la Iglesia universal en el agradecimiento a Dios por una vida de servicio incansable al Pueblo de Dios en la verdad y en la caridad. Su fecundo magisterio permanece como un faro para tiempos de oscuridad: la certeza de que Dios es Amor, de que el Amor nace y crece en la Verdad, al igual que la esperanza, y de que la fe no es un paso hacia la oscuridad, sino hacia esa luz que permite comprender y amar la vida y la realidad entera, son señales destinadas a orientar a la Iglesia en su camino por la historia durante muchos años.

La diócesis de Granada celebrará en la catedral una misa exequial por el alma de Benedicto XVI el día 3 de enero a las siete y media de la tarde, presidida por los dos arzobispos.

Pero entre tanto, y ya desde hoy, pedimos a todos los fieles cristianos de la diócesis que ofrezcan a Dios sufragios y oraciones por el Papa difunto; y a los presbíteros, que incluyan una oración por él en la memoria de los difuntos de la plegaria eucarística en todas las misas.

Igualmente, y desde la certeza de que el Espíritu de Dios guía siempre a la Iglesia y “nos concede en cada momento lo que más conviene”, pedimos también por el Santo Padre, el Papa Francisco, para que el Señor le siga fortaleciendo en su ministerio y le conserve la salud.

+ Javier Martínez
+ José María Gil Tamayo