Niños y jóvenes homenajean a Santa Teresita con un programa de radio escolar

, 26 Abr. 23 (ACI Prensa).-
En el marco del año jubilar por los 150 años del nacimiento de Santa Teresa de Lisieux y los 100 años de su beatificación, un colegio de Corrientes (Argentina) le rinde homenaje con un programa de radio centrado en su vida y espiritualidad.

El programa se titula “Lluvia de rosas” y es iniciativa del Colegio Santa Teresita del Niño Jesús, ubicado en la capital correntina.

La idea surgió a partir de las visitas que cada año hacen los alumnos del nivel inicial a las instalaciones de Radio San Cayetano, perteneciente al Arzobispado de Corrientes.

Cada martes, desde la biblioteca del Colegio “Padre Pablo Marcial Roldán”, el programa recuerda las virtudes y obras de la santa, y recorre además la historia de la escuela y las actividades que realizan.

Participan en “Lluvia de rosas” docentes y alumnos de los niveles inicial, primario y secundario, junto con miembros de las distintas áreas del colegio, como de administración, representación legal, maestranza y secretaría, que se ocupan tanto de la producción como de la conducción.

Desde el colegio valoran la radio como “una herramienta pedagógica”. Por eso se busca que quienes participan en la iniciativa «aprendan a hacer un guión radiofónico, se animen a conducir un programa de radio, hacer entrevistas, musicalizar, investigar y preparar los temas”, explicó la coordinadora de Pastoral, Gisela Romero, al portal República de Corrientes.

Para producir el programa, diferentes áreas o asignaturas trabajan en conjunto, “gracias a la participación de los docentes y profesores que preparan con los chicos los temas a ser desarrollados», detalló.

Además, en algunas emisiones cuentan con invitados como sacerdotes, grupos de alumnos o docentes del colegio que comparten detalles sobre sus asignaturas.

“Lluvia de rosas” consta de cuatro bloques o segmentos: el primero está dedicado al camino espiritual de Santa Teresita, donde cada nivel o área reflexiona sobre una etapa de la vida de la santa patrona.

El segundo bloque se centra en la identidad misionera, en el que comentan las actividades propias de la institución e invitan a profesionales. En el tercer segmento, titulado «Memoria agradecida», se realizan entrevistas a personas que formaron parte de la comunidad escolar.

El último recoge testimonios actuales, con entrevistas a personas que hoy pertenecen a la institución.

Se emite los martes de 10:00 a 11:00 horas (Argentina) por Radio San Cayetano FM 102.5, emisora del Arzobispado de Corrientes.

Santa Teresita del Niño Jesús

Santa Teresa de Lisieux, también conocida como Santa Teresita del Niño Jesús, nació en Alençon (Francia) en 1873. Fue religiosa carmelita descalza y murió a los 24 años de edad.

Su vida se caracterizó por la austeridad, lejos de los reconocimientos y el ruido del mundo. Murió casi en el anonimato y a su funeral, que tuvo lugar en el antiguo cementerio de Lisieux, no asistieron más de 30 personas.

Fue canonizada el 29 de abril de 1923 por el Papa Pío XI y luego proclamada Patrona Universal de las Misiones.

San Juan Pablo II la proclamó Doctora de la Iglesia el 19 de octubre de 1997 (Día de las Misiones).