Miércoles de ceniza, inicio de la Cuaresma

Celebraciones de la Eucaristía e imposición de la ceniza en las parroquias, templos e iglesias de la Archidiócesis. En la Catedral, será a las 20:30 horas.

El miércoles de ceniza, que este año comienza el 22 de febrero, da inicio al nuevo tiempo litúrgico, que durante 40 días la Iglesia propone como preparación, a través del ayuno y la oración, para vivir los días en que hacemos memoria de la Pasión, muerte y Resurrección del Señor, en la Semana Santa.

En concreto, en la Catedral, la Eucaristía e imposición de la ceniza será a las 20:30 horas, presidida por nuestro arzobispo D. José María, con la asistencia entre los fieles de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada. Como es tradicional, tras esta Eucaristía se celebrará un sencillo acto en la Catedral en el que la Real Federación entregará el nombramiento al Pregonero Oficial de la Semana Santa, que este año recae en el periodista de Canal Sur en Granada Luis Javier López.

REAL FEDERACIÓN
Asimismo, y como preparación en este tiempo de Cuaresma, la Real Federación celebra el 23 y 24 de febrero sus charlas cuaresmales, a cargo del sacerdote D. José Gabriel Martín Rodríguez, consiliario de la Real Federación de Hermandades y Cofradías y Consiliario de la Hospitalidad Granadina Nuestra Señora de Lourdes. Estas charlas cuaresmales se celebrarán en el edificio de la Curia Metropolitana (Plaza Alonso Cano, frente a la Catedral), a las 20 horas. La charla cuaresmal del día 23 lleva como título “Cuaresma, cuarenta días para convertirnos. Ensayar, limpiar, cambiar, reestrenar y danzar”; y el día 24, la charla incidirá en “Llamados a ser sal de la tierra y luz del mundo”.

Por otra parte, la Real Federación celebrará el Vía Crucis Oficial de Semana Santa en la Catedral el 3 de marzo, a las 20:30 horas, con la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo. La Real Federación también informa que ya está disponible la Guía de horarios e itinerarios de Semana Santa en Granada.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social