México escuchará los testimonios de cristianos perseguidos en el mundo

, 28 Feb. 23 (ACI Prensa).-
La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) llevará a cabo en cuatro ciudades mexicanas la quinta edición de su evento “La Noche de los Testigos”, que muestra la persecución religiosa que sufre la Iglesia Católica en el mundo.

El evento se realizará del 7 al 10 de marzo en Querétaro, León, Aguascalientes y Ciudad de México.

“La Noche de los Testigos” consiste en una vigilia de oración en la que se presentan “testimonios vivos” de cristianos que sufren necesidad y persecución en distintas partes del mundo.

En esta ocasión, a México llegarán el laico Markas Masih, de Pakistán; la hermana María del Carmen Galicia, misionera en Sudán del Sur; y el P. Hugo Alaniz, misionero en Alepo (Siria).

Además, se rendirá homenaje a los cristianos que han sacrificado su vida a causa de la fe, entre ellos el P. Iraluis García Escobar, asesinado en Venezuela por bandidos que querían robar su camioneta; y la religiosa y doctora católica Marie-Sylvie Kavuke, quemada viva por terroristas musulmanes que incendiaron el hospital donde trabajaba, en República Democrática del Congo.

El 7 de marzo, “La Noche de los Testigos” comenzará a las 7:00 p.m. en la Catedral de Iztapalapa, en Ciudad de México. Al día siguiente, la cita será en el Areópago Juan Pablo II de Querétaro, a las 7:15 p.m.

El 9 de marzo, la vigilia se llevará a cabo en la parroquia San Juan Pablo II de León, a las 8:00 p.m. Y finalmente, el 10 de marzo, tendrá lugar en la parroquia del Divino Niño en Aguascalientes, a las 7:00 p.m.

Los eventos serán transmitidos a través de las redes sociales de ACN: Facebook, Twitter e Instagram.

Para más información e inscripciones, puede ingresar a https://acn-mexico.org/nochedelostestigos