Los domingos de Cuaresma: ¿Ayunamos o celebramos? EWTN España responde

, 22 Feb. 23 (ACI Prensa).-
EWTN España ofrece de forma gratuita el libro electrónico “Cuaresma: El tiempo litúrgico de preparación para la celebración de la Pascua” en el que responde a numerosas cuestiones esenciales.

El libro digital divulgado por EWTN España ofrece respuestas a algunos de los principales interrogantes acerca del tiempo cuaresmal, sus ritos y prácticas o su significado.

Así, responde a preguntas sobre si los domingos, «¿Ayunamos o celebramos?”, si este periodo «aparece en la Biblia” o «por qué fue Jesús al desierto».

Para recibir el libro, solo es necesario facilitar el correo electrónico en la siguiente dirección web: https://ewtn.es/catolicismo/por-que-celebramos-la-cuaresma/

Con esta campaña, el canal televisivo pretende ofrecer «un bonito instrumento para reflexionar y vaciar tu corazón de odio, rencor, envidia y celos que se oponen a nuestro amor a Dios y a los hermanos».

«Es ahora cuando más que nunca debemos aprender a conocer y apreciar la Cruz de Jesús», enfatizan.

Del mismo modo, la cadena quiere celebrar con toda la comunidad católica «un tiempo litúrgico que nos invita a la conversión y que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua».

A través de este documento, se busca ayudar a comprender la importancia «de vivir esta época como hijos de Dios”, aseguran desde EWTN España en un comunicado.

Por último, desde EWTN llaman a vivir este tiempo «con reflexión, penitencia y conversión espiritual» y, así, prepararnos para el Misterio Pascual. Porque «Cristo nos invita a cambiar de vida”, señalan.

Citas de renombre

Además de dar respuesta a preguntas esenciales sobre la Cuaresma, el libro recoge reflexiones relativas a este tiempo de San Juan Pablo II, Santa Teresa de Calcuta, Benedicto XVI y la Madre Angélica.

Del Papa polaco se rescata un pensamiento sobre la Cuaresma referida como “una oportunidad para que los cristianos se preparen para la Pascua mediante un serio discernimiento acerca de su vida”.

El documento destaca una reflexión de la Madre Teresa de Calcuta sobre el carácter penitencial: “El sufrimiento y el dolor te visitan, pero recuerda que el dolor, la tristeza, el sufrimiento no son más que un beso de Jesús, un signo de que te has acercado tanto que puede besarte”.

Del Pontífice Emérito Benedicto XVI se subraya un pensamiento dedicado a la Virgen: “Que María, nuestra guía en el camino de la Cuaresma, nos lleve a un conocimiento más profundo de Cristo”.

Por otro lado, son palabras de la Madre Angélica, fundadora de EWTN, las elegidas para responder a la pregunta: ¿Qué significa negarse a sí mismo?

La religiosa fundadora de EWTN afirmaba que si el cristiano deja de lado algo interior, que cueste, al final de la Cuaresma, habrá «ganado fortaleza, una mayor fuerza de voluntad para dejar de lado cosas grandes”.

EWTN España puede seguirse en directo a través de https://ewtn.es/en-directo/ y en una modalidad a la carta en https://ewtn.es/tv-a-la-carta/.

A través de los canales 212 de Vodafone, 92 de Orange, 143 de Movistar, 965 de Euskaltel, 119 de Virgin Telco, 211 de R, 79 de Telecable y 118 de Racctel+. La programación propia de EWTN España está disponible entre las 9:00 y las 13:00 (hora local). El resto de la jornada se ofrecen los contenidos de EWTN en español realizados desde Hispanoamérica.