Los Dodgers cambian de decisión: Honrarán a grupo anticatólico en su “Noche del orgullo”

, 23 May. 23 (ACI Prensa).-
Líderes católicos manifestaron su profundo rechazo el lunes por la noche, luego de que el famoso equipo de béisbol Los Angeles Dodgers volviera a invitar a un grupo anticatólico de “drag queens” para ser homenajeado durante su “Noche del orgullo” LGBTQ+ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, queer y más) el próximo 16 de junio.

El grupo que será homenajeado por los Dodgers se autodenomina “The Sisters of Perpetual Indulgence” (Las hermanas de la indulgencia perpetua), y es conocido por usar ropa similar a las de las religiosas católicas, burlándose así de la Iglesia, de Jesucristo y de los sacramentos.

A través de Twitter, la plataforma estadounidense CatholicVote cuestionó: “¿Cuándo se convirtió en el pasatiempo estadounidense burlarse de las monjas católicas?”.

Marco Rubio, senador del Partido Republicano por el estado de Florida, expresó en Twitter que “vergonzosamente, (pero no sorprendentemente) los @dodgers han sido intimidados para disculparse y ‘volver a invitar’ a un grupo de fanáticos anticatólicos”.

“Hoy, nuestro gran país está controlado por élites sociopolíticas gobernantes que no sólo toleran la intolerancia anticristiana, sino que la alientan y la celebran”, denunció Rubio, quien días atrás remitió una carta abierta a Robert Manfred, comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos (MLB, por sus siglas en inglés).

La MLB anunció el 4 de mayo que los Dodgers planeaban honrar la sección de Los Ángeles de las “Sisters of Perpetual Indulgence”, pero el equipo cambió de decisión el 17 de mayo, después de una ola de críticas de líderes católicos y grupos de defensa de la libertad religiosa.

“Dados los fuertes sentimientos de las personas que se han sentido ofendidas por la inclusión de las hermanas en nuestra velada, y en un esfuerzo por no distraer la atención de los grandes beneficios que hemos visto a lo largo de los años de la Noche del Orgullo, decidimos retirarlas del grupo de homenajeados del año”, indicaron los Dodgers en esa ocasión.

Esa decisión llevó a que los Dodgers se vieran presionados por colectivos LGBTQ+ en Los Ángeles, lo que finalmente ha ocasionado el nuevo cambio de rumbo en el equipo de béisbol.

En una publicación de Facebook, el grupo de “drag queens” señaló que su “abadesa” y un miembro de la junta del grupo se reunieron el lunes por la mañana con el presidente y copropietario de los Dodgers, Stan Kasten, junto con representantes de la comunidad LGBTQ+ y funcionarios electos.

“El personal de los Dodgers nos brindó una disculpa y una explicación completas que aceptamos”, informó el grupo. “Creemos que la disculpa es sincera, porque los Dodgers han trabajado durante 10 años con nuestra comunidad y… nos han pedido que mantengamos una relación continua con ellos”.

Ese mismo día, los Dodgers anunciaron que habían vuelto a invitar al grupo a unirse a otros homenajeados en la “Noche del orgullo”, en la que el equipo jugará contra los Gigantes de San Francisco.

pic.twitter.com/626cPP4Ith

— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) May 22, 2023

“A los Dodgers nos gustaría ofrecerles nuestras más sinceras disculpas a las Hermanas de la indulgencia perpetua, a los miembros de la comunidad LGBTQ+ y a sus amigos y familiares”, escribieron los Dodgers en un comunicado. “Hemos pedido a las Hermanas de la indulgencia perpetua que tomen su lugar en el campo en nuestra décima Noche anual del orgullo LGBTQ+”.

Reaccionando a la noticia, CatholicVote tuiteó: “Todos los anunciantes, todos los poseedores de boletos de temporada, todas las organizaciones benéficas, todos los fanáticos deben pronunciarse en contra de la decisión de los @Dodgers de promover el odio anticatólico. ¿Por qué el ‘orgullo’ tiene que incluir honrar a los pervertidos anticatólicos más grotescos y escandalosos?”.

Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.